Skip to main content
Advertising

Cowboys dispuestos a ser 'agresivos' en la agencia libre

Jerry Jones

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, TX — Mientras todo el mundo de la NFL espera ver quién se llevará la victoria en el Super Bowl LVII entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, los Dallas Cowboys continuarán examinando los restos de la temporada 2022 para determinar por qué se quedaron a un juego del Campeonato de la NFC.

Uno de esos elementos será su enfoque de la agencia libre, algo en lo que ciertamente han mejorado en las últimas dos temporadas, particularmente al analizar su porcentaje de aciertos en jugadores notables, por ejemplo, Jayron Kearse, Malik Hooker, Jason Peters, Anthony Barr, Dante Fowler y T.Y. Hilton.

Dicho esto, siempre se han mantenido alejados de la primera ola de la agencia libre de la NFL, contentos de apegarse a las olas secundarias [y en su mayoría] terciarias.

Sin embargo, ¿cambiará eso en 2023, especialmente después de haber visto cómo la filosofía "all-in" (invertir en grande) en la agencia libre dio sus frutos recientemente a los Rams y Eagles – (quienes, como mínimo, están en su segundo Super Bowl en cinco años)?

"Al final del día, ¿puedes hacerlo como los Rams? ¿Puedes hacerlo como Philadelphia y cargar durante un año y esperar que todo encaje en su lugar? Podrías", dijo el vicepresidente ejecutivo y director de personal de jugadores, Stephen Jones, hablando desde el Reese's Senior Bowl.

Es toda una ecuación que los Cowboys deben resolver anualmente, particularmente sabiendo que, debido a que seleccionan tan bien, a menudo enfrentarán el problema de tratar de equilibrar el mantener su propio talento local con posiblemente [sobre] pagar por una ballena en la primera ola de agencia libre.

"Tenemos que medir eso", dijo Jones. "¿Existe el tipo correcto que tal vez te haga perder a uno de esos jóvenes que quieres conservar, pero lo pierdes? Tú podrías. Tenemos que medir eso, pero no descartaría que hagamos un movimiento agresivo en la agencia libre.

"En general, creo que lo hemos hecho bien en el draft, creo que lo hemos hecho bien con nuestros desarrollos. Creo que la mayoría de la gente sabe que al final del día tenemos de 4 a 5 muchachos que necesitamos firmar y que costarán mucho dinero. No creo que queramos que salgan por la puerta. Si quieres hacer todo eso, es difícil hacer ambas cosas, por así decirlo".

El tope salarial de la NFL para la temporada 2023 se fijó en $224.8 millones y, actualmente con aproximadamente $7 millones por encima del tope salarial, los Cowboys tienen varios gatillos que pueden apretar para liberar decenas de millones de dólares en un abrir y cerrar de ojos.

En otras palabras, el efectivo estará fácilmente disponible para lo que elijan hacer.

Por ejemplo, en diciembre, una de las actividades más publicitadas fue que Odell Beckham, Jr. y los Cowboys hicieron un esfuerzo apasionado para para llegar a un contrato – incluyendo dos juntas con él – pero el contrato nunca se materializó; y Beckham terminó sin firmar con nadie. Luego, los Cowboys terminaron contratando al receptor veterano Hilton.

Entonces, como era de esperarse, los Cowboys retomaran las conversaciones con Beckham, sin descartar a Hilton como una posible nueva incorporación después de haberlo visto tener un impacto instantáneo con/para Dak Prescott.

"Absolutamente", dijo Jones sobre las conversaciones con Beckham. "Así es como lo dejamos con él. Prepárate para jugar y luego repasemos. Obviamente teníamos interés por una razón".

En última instancia, los Cowboys ganaron 24 juegos combinados de temporada regular en las últimas dos temporadas y avanzaron a la Ronda Divisional de la NFC a pesar de una montaña de adversidad que podría haberlos hecho caer en espiral, pero se necesitan ajustes para llevarlos al siguiente paso (idealmente, los siguientes dos pasos).

Eso podría incluir calibrar su enfoque de la agencia libre un poco más de lo habitual.

"Siempre está sobre la mesa", dijo Jones. "Nunca descartaremos un movimiento agresivo en la agencia libre, no descartaríamos un canje".

Un canje, ¿eh?

*inserte emoji de cara pensativa*

El nuevo año de la liga comienza el 15 de marzo y las conversaciones legales comienzan el 13 de marzo, por lo que pronto sabremos qué tan agresivos pueden/serán los Cowboys, teniendo en cuenta la prioridad de volver a firmar la mayor cantidad de jugadores posible en su extensa lista de agentes libres internos.

Después de todo, esos también cuentan como movimientos de agencia libre.

Related Content

Advertising