Skip to main content
Advertising

Cowboys eligen la opción de quinto año para CeeDee Lamb

CeeDeeLamb

FRISCO, Texas – No es sorpresa, pero los Cowboys acaban de convertir el contrato de cuatro años de CeeDee Lamb en uno de cinco años con un movimiento rápido.

Los Cowboys han elegido la opción de quinto año de Lamb, que está disponible para selecciones de primera ronda. Se espera que Lamb, quien viene de una temporada de carrera en la que fue Pro Bowler y All-Pro del segundo equipo, cuente con $17.99 millones en 2024, suponiendo que los Cowboys no obtengan un acuerdo a largo plazo antes de eso. Esta temporada, se espera que Lamb cuente con solo $4.45 millones en el tope salarial, con un salario base de $2.52.

La NFL tiene su propia fórmula para calcular las cifras de opción de quinto año, dependiendo tanto de la posición del jugador como de su éxito durante sus primeras tres temporadas.

Lamb tuvo 107 recepciones en 2022, la tercera mayor cantidad en la historia de los Cowboys. Sus 1,359 yardas recibidas y nueve recepciones de touchdown también fueron los máximos de su carrera.

Esta opción no solo mantiene a Lamb en la mezcla por dos años más, sino que también allana el camino para una posible etiqueta de jugador franquicia para Trevon Diggs después del próximo año. Diggs está entrando en el último año de su contrato de cuatro años.

Esta es la primera vez desde 2016 (Ezekiel Elliott) que los Cowboys utilizan una opción de quinto año sobre un jugador. Los Cowboys no tuvieron una selección de primera ronda en 2019 (canje de Amari Cooper) y el año anterior decidieron no elegir la opción de Leighton Vander Esch como la selección de primera ronda de 2018. Taco Charlton, la selección de primera ronda en 2017, ya no estaba en la lista después de tres temporadas. Se aplicó la opción de Zeke, pero firmó un contrato a largo plazo antes del comienzo de la temporada 2019.

El último jugador que realmente jugó con la opción de quinto año para los Cowboys fue Byron Jones, quien jugó con un salario base de $6.2 millones en 2019, la última temporada que jugó en Dallas.

Related Content

Advertising