Skip to main content
Advertising

Cowboys esperan que Jaylon Smith juegue, contribuya en 2017

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

INDIANAPOLIS –Todavía no se sabe qué tan eficaz será, pero los Cowboys cuentan con que Jaylon Smith esté en el campo en 2017.

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, habló con los periodistas el martes, justo antes del inicio del NFL Combine. Pero mientras los Cowboys se preparan para examinar los prospectos del draft de este año, hubo muchas especulaciones sobre Smith, la selección de segunda ronda del equipo en 2016, que ha pasado más de un año rehabilitándose de una lesión en la pierna.

"Sabes, creo que el cielo es el límite. Creo que tiene una gran oportunidad, si sigue en buen camino, de ser un jugador dominante para nosotros ", dijo Jones. "Ahora, decir que espero eso sin él tan siquiera estar en ese punto aún, es difícil tener esa expectativa. Pero creo que esperamos que él contribuya y sea una gran parte de nuestra defensa este año".

Eso es obviamente un buen camino, pero todavía merece mucha atención dado a todo lo que Smith ha vivido desde enero del año pasado. Los Cowboys lo reclutaron en la selección global No. 34 la primavera pasada, a pesar de que él estaba a sólo tres meses de haberse roto múltiples ligamentos y dañado su nervio peroneo en la derrota del Fiesta Bowl de Notre Dame contra Ohio State.

Desde ese entonces, la recuperación de Smith ha sido un tema de intensa especulación. Por su parte, el apoyador de 21 años ha sido inquebrantable en su optimismo. En los meses desde que terminó la temporada 2016, ha publicado varios videos impresionantes de su régimen de entrenamiento.

Es demasiado pronto para decir si eso significa que Smith volverá al estado físico que lo convirtió en un consenso de All-American durante su última temporada en Notre Dame. Pero por lo que se escucha, los Cowboys han visto lo suficiente como para sentirse optimistas.

"La pregunta es qué tan bien físicamente está al principio de la próxima temporada en términos de lo que todavía le está obstaculizando un poco", dijo Jones. "Pero nuestros chicos están convencidos de que puede jugar en su condición actual y que eso sólo debería de ir mejorando a medida que avanzamos".

La familiaridad de los Cowboys con la situación de Smith formó gran parte de su decisión en reclutarlo. El médico en jefe del equipo, Dan Cooper, supervisó su cirugía antes del draft, lo que ayudó a dar una buena lectura sobre la situación.

Incluso ahora, 14 meses tras la lesión, Smith todavía no está al cien por ciento. Él aún trabaja con un soporte en el pie para ayudarle a funcionar correctamente después del daño del nervio. Al preguntárselo el martes, Jones dijo que Smith incluso podría jugar con el soporte en el pie.

"Y entonces la pregunta es, ¿qué tan eficaz él puede ser con ese aparato en la pierna?", dijo. "Creemos que él realmente va a ser efectivo, pero qué tan eficaz todavía está por verse".

Obviamente, los Cowboys estarán esperando lo mejor. Smith fue considerado universalmente como uno de los mejores prospectos del año pasado antes de su lesión, y agregar ese tipo de talento a la defensa de Dallas podría ser un gran impulso.

Por ahora, el hecho de que los Cowboys están hablando de lograr meter a Smith en un campo de fútbol americano es una noticia en sí misma.

"Por eso creo que es difícil decir, 'Bueno, esperamos que sea el jugador dominante que fue en Notre Dame'", dijo Jones. "Eso probablemente son altas expectativas. ¿Es posible? Absolutamente".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising