Skip to main content
Advertising

Cowboys finalmente liberan a Taco Charlton 

Street-Taco-Cowboys-Waive-Charlton-For-Quinn-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Los Cowboys terminaron la era de Taco Charlton.

Ha sido un tema de especulación durante la mayor parte del mes, pero los Cowboys finalmente hicieron el cambio el miércoles por la mañana.

Al necesitar un lugar en la lista para traer a Robert Quinn de regreso luego de su suspensión de dos juegos, los Cowboys liberaron a Charlton – su selección de primera ronda del draft 2017 – al comienzo de su tercera temporada con el equipo.

La historia de cómo las cosas llegaron a este punto se ha vuelto un poco complicada en las últimas dos semanas.

El futuro de Charlton había sido un tema de conversación durante meses, pero parecía como si hubiese calmado las especulaciones luego de una actuación sólida en la pretemporada. En el tercer partido de pretemporada de los Cowboys contra Houston, Charlton registró tres tacleadas, dos capturas, forzó dos balones sueltos y recuperó un balón suelto, lo que pareció consolidar su lugar en la lista final de 53 jugadores.

Charlton se ganó ese lugar en la lista, pero pareció ser suficiente para el comienzo de la temporada regular. Charlton estuvo saludable en los dos primeros juegos de la temporada, pero lo mantuvieron inactivo – cosa que provocó muchas más especulaciones sobre su futuro con el equipo.

El propio Charlton promovió la conversación a través de las redes sociales. Cuando se enteró que estaría inactivo para la apertura de la temporada contra los New York Giants, Charlton recurrió a Twitter para expresar su arrepentimiento de que no podría jugar contra Eli Manning.

Luego, el lunes de esta semana, Charlton tuiteó una respuesta a una cita del director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, sobre por qué había estado inactivo para el juego de la Semana 2 en Washington.

Simplemente respondió: "libérame".

El llegar hasta este punto fue un camino un poco difícil, pero Charlton ahora tiene su deseo. Según los informes, los Cowboys consideraron canjear a Charlton a principios de este año, pero al no recibir ofertas, Charlton ahora tiene la libertad de continuar su carrera en otro lugar.

Este cambio es una de las historias más decepcionantes del draft de los Cowboys en la historia reciente. Esta oficina principal ha tenido un enorme éxito en la primera ronda de los drafts recientes, encontrando talentos All-Pro como Zack Martin, Byron Jones, Ezekiel Elliott y Leighton Vander Esch. 

Charlton nunca estuvo a la altura de ese pedigrí. Jugó con moderación durante su temporada de novato, registrando capturas limitadas y terminando con 19 tacleadas y tres capturas. La temporada 2018 lo vio iniciar tres partidos como titular, pero solo jugó en 11 juegos y a pesar de estar saludable, estuvo inactivo en la segunda mitad del año por lo que eso generó preocupaciones sobre su desarrollo.

Los Cowboys claramente intentaron sacar lo mejor de la situación, y parecía probable que recibiera una última oportunidad para encontrar su camino en 2019. Ahora, esto solo se puede atribuir a una mala decisión y una oportunidad perdida.

Mirando hacia adelante, Quinn piensa trabajar con Tyrone Crawford en la posición de ala defensiva derecha, mientras que DeMarcus Lawrence maneja el lado izquierdo. Dorance Armstrong, Kerry Hyder y Joe Jackson – quienes fueron la principal competencia de Charlton durante el campamento de entrenamiento – brindarán profundidad en los bordes.

Related Content

Advertising