Skip to main content
Advertising

Cowboys frustrados una vez más por el arbitraje

Coaches

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

ARLINGTON, Texas - Hicieron todo lo posible, pero los Cowboys no se mordieron mucho la lengua tras la derrota del domingo.

En un juego que vio 10 costosos castigos contra ellos y un balón suelto al final del juego que no fue llamado, los Cowboys dejaron en claro cómo se sentían sobre el arbitraje en esta derrota 25-22 ante Arizona.

"Este grupo tiene un alto número de arbitraje semanalmente y por eso tratamos de ilustrar eso toda la semana", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy. "Pero creo que el momento de nuestros castigos, para nosotros personalmente, fue algo que fue un desafío superar".

Gracias a McCarthy, ese fue el enfoque diplomático, aunque la frustración de su lista se extendió un poco más. Cuando se le preguntó después del partido cuál fue el mensaje de McCarthy, Leighton Vander Esch lo dejó claro.

"Tenemos que seguir luchando contra todo el mundo, no solo contra el otro equipo – si entiendes a lo que voy", dijo Vander Esch.

Mensaje recibido.

Este no fue la debacle de 28 castigos que se desarrolló en el juego del Día de Acción de Gracias, pero sí se sintió familiar. En total, el equipo de árbitros de Scott Novak marcó 18 castigos en el día. Tres de ellos llegaron sobre linieros ofensivos de Dallas en terceras oportunidades en la primera mitad, lo que ayudó a paralizar las posesiones de los Cowboys. Otro vino en un 3er y 6 de Arizona, lo que le permitió a los Cardinals continuar con un eventual touchdown.

"Jugaremos contra 11 y los demás si es necesario. Honestamente, me he acostumbrado", dijo Dak Prescott. "No sé si alguna vez conseguiremos que las cosas salgan necesariamente como queremos, pero no podemos sentarnos ahí y quejarnos y tratar de hacerlo. Solo tienes que jugar la mano que te reparten y tratar de superar esas cosas y no ponerte en esas situaciones".

Es justo señalar que algunas llamadas también beneficiaron a los Cowboys. Un pase de Prescott fue interceptado por Budda Baker, pero una bandera de interferencia de pase defensivo eliminó la jugada. Eventualmente encontró a Michael Gallup para un touchdown seis jugadas más tarde, reduciendo el marcador a 10-7.

Aún así, la reacción del vestidor de los Cowboys dice mucho. Cuando se le preguntó después sobre el mensaje enviado en una decepcionante derrota ante otro equipo de playoffs, la respuesta de DeMarcus Lawrence hizo eco de la de Vander Esch.

"Creo que el resultado dijo que seguimos siendo un buen equipo, a pesar de que nos enfrentamos a dos equipos esta noche", dijo. "El resultado no salió como queríamos".

Su compañero, Randy Gregory, hizo un comentario similar.

"Jugando contra los árbitros de nuevo, como de costumbre", dijo. "Parece que ocurre todas las semanas. Solo tenemos que lidiar con eso".

Ambas cosas pueden ser ciertas. Los Cowboys dejaron en claro que estaban frustrados con la forma en que se llamó el juego. Sigue siendo un ejemplo de un obstáculo en el juego que se puede superar, como dijo Prescott.

Quizás se lea como una excusa, o quizás se trate simplemente de jugadores que desahogan sus frustraciones tras una derrota decepcionante. Es interesante, sin embargo, que los Cowboys no le dieron vueltas al asunto.

Pero, de nuevo, según el punto de vista de Prescott, todo lo que pueden hacer es intentar evitar un destino similar en el futuro.

"Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo para tratar de mantenerlos al margen, pero como dije, me he acostumbrado", dijo Prescott. "Entiendo lo que es llevar la estrella y lo que significa. A veces las cosas no salen como quieres. Está bien, vamos a jugar la mano que nos repartan y trataremos de superarlo".

Related Content

Advertising