Skip to main content
Advertising

Cowboys ganan el título de la NFC Este 

Screen Shot 2021-12-26 at 6.11.43 PM

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - No fue el camino más tradicional hacia la meta, pero es un campeonato de división de todos modos. 

Los Cowboys aseguraron el título de la NFC Este el domingo por la noche, justo antes de su juego en horario estelar contra Washington, y eso fue incluso sin la ayuda de sus rivales de división en Philadelphia.

Los Raiders derrotaron a los Broncos, 17-13, en juego tardío. Por extraño que parezca, la victoria de los Raider aseguró un desempate importante para los Cowboys, asegurándoles el campeonato de la NFC Este.

El razonamiento es un poco complicado, pero se reduce al proceso que tiene la NFL para romper un empate dentro de una división.

Philadelphia, que mejoró a 8-7 con una victoria contra los Giants el domingo, es incapaz de superar a los Cowboys en la clasificación de la NFC Este. Si los Eagles ganan y los Cowboys pierden sus últimos tres juegos, produciría un empate 10-7 en la cima de la división.

Sin embargo, el empate es más profundo que eso. Si eso realmente sucede, Philadelphia y Dallas estarían empatados con una temporada dividida en sus dos juegos entre sí, un récord de división de 4-2 y un récord parejo en juegos comunes y un récord de conferencia empatado de 8-4.

Eso lleva al quinto desempate de la NFL y al que finalmente decidió la división: la fuerza de la victoria.

Esencialmente, se reduce al porcentaje de victorias de los oponentes de los Cowboys y Eagles. La lista de juegos del domingo incluyó seis enfrentamientos que habrían afectado esos porcentajes de victorias: Atlanta contra Detroit, Minnesota contra Los Angeles Rams, New England contra Buffalo, Jacksonville contra New York Jets, Houston contra Los Angeles Chargers y Las Vegas contra Denver.

Los Cowboys necesitaban dos de esos enfrentamientos a su favor, y consiguieron exactamente eso. Atlanta derrotó a Detroit, 20-16, lo que aumentó su fuerza de la victoria basada en el hecho de que los Cowboys derrotaron a los Falcons a principios de esta temporada.

Por el contrario, los Eagles derrotaron a los Broncos hace seis semanas, y la derrota de Denver el domingo afectó la fuerza de la victoria de Philadelphia.

Es medio complicado, pero el resultado final es que los Cowboys no pueden perder la división, pase lo que pase en las próximas tres semanas. Como campeones de la NFC Este, se les garantizará al menos un partido de playoffs en casa el próximo mes.

Por supuesto, todavía hay mucho por lo que jugar. Una victoria el domingo por la noche contra Washington mantendrá a los Cowboys en el segundo lugar de la NFC, y todavía están a una distancia de ataque del primer lugar en la clasificación general.

Habrá mucho en juego en estos próximos tres partidos, pero la NFC Este ahora está asegurada.

Related Content

Advertising