Skip to main content
Advertising

Cowboys ganan el título divisional de la NFC Este

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

El camino a Houston pasa oficialmente por Dallas.

Esa es la manera más sencilla de expresar el disgusto divisional del jueves por la noche, que vio a los Philadelphia Eagles derrotar a los New York Giants, 24-19.

Ahora, eso podría no sonar como noticias importantes en la superficie de los Dallas Cowboys - pero en realidad eso significaba todo.

Ese resultado significa que sin tener que jugar el partido del lunes por la noche contra Detroit, los Cowboys han ganado la NFC Este. Sin embargo, esa no es la única buena noticia.

Con 12 victorias en la temporada, los Cowboys ahora han asegurado el mejor récord en la conferencia y el No. 1 en los playoffs de la NFC.

Puede que eso no sea algo que el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, quiera que su equipo se enfoque, ya que repetidamente desvió las preguntas sobre el asunto el jueves por la tarde. Independientemente, tiene que ser reconfortante saber que su equipo tiene asegurado un fin de semana de descanso y un juego garantizado en casa en la ronda divisional de los playoffs.

El juego en sí fue sólo el último giro en lo que ha sido una emocionante temporada en la NFC Este.

Con un récord de 10-4 y dos victorias sobre los Cowboys, los Giants iniciaron la noche con una oportunidad de ganar la división. Gracias al excelente juego de Dallas y de Nueva York en esta temporada, se aseguró que el campeón de la NFC Este sería la semilla principal en los playoffs.

Los Giants necesitaban ganar sus dos partidos restantes y esperar que Dallas perdiera en las últimas dos semanas, y podrían haber obtenido los máximos honores para sí mismos. Una victoria de Nueva York contra los Eagles significaría que los Cowboys tendrían que vencer a Detroit para conquistar la división.

En cambio, los Eagles tuvieron un inicio rápido. Darren Sproles puso a Filadelfia arriba, 7-0, con un touchdown de 25 yardas en la primera posesión del juego. El profundo de los Eagles, Malcolm Jenkins, interceptó un pase de Eli Manning para un touchdown en la siguiente posesión.

La ofensiva de Filadelfia no generó mucho después de eso, pero no fue necesario. La ofensiva de los Giants, un talón de Aquiles durante toda la temporada, no pudo hacer mucho contra el fuerte frente de Filadelfia. Nueva York terminó la noche con cuatro goles de campo, y Manning lanzó un total de tres intercepciones – la última intercepción fue la que terminó el juego.

Esta fue la primera victoria divisional para Filadelfia en toda la temporada, y no pudo haber venido en mejor momento. Los Cowboys son campeones del la NFC Este por segunda vez en los últimos tres años, y el camino al Super Bowl LI pasa por el estadio de AT&T.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising