Skip to main content
Advertising

Cowboys liberan al veterano TE Blake Jarwin

Jarwin

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Semanas después de una importante cirugía de temporada baja, los Cowboys confirmaron el viernes la liberación de Blake Jarwin.

La noticia llega mientras la oficina principal continúa solidificando su situación de tope salarial para el comienzo del nuevo año de la liga. Técnicamente, el movimiento califica como una designación de liberado/lesionado, pero los Cowboys pueden ahorrar aproximadamente $3.8 millones en espacio bajo el tope salarial mientras cargan con un d de solo $2 millones.

Al ser liberado/lesionado, Jarwin califica para un acuerdo por lesiones con el equipo, lo que le permitirá recuperar parte de sus ganancias.

Es un desarrollo triste para un jugador que firmó una extensión de cuatro años y $22 millones hace solo dos años. Los Cowboys señalaron a Jarwin como su ala cerrada del futuro luego del segundo retiro de Jason Witten después de la temporada 2019, ya que los atisbos de su potencial les habían dado la confianza de que podría convertirse en un jugador con más oportunidades.

Las lesiones, desafortunadamente, se interpusieron en el camino. Jarwin se desgarró el ligamento cruzado anterior solo dos cuartos después de la temporada 2020, quedando fuera por el resto del año en la primera mitad de una derrota de la Semana 1 ante los L.A. Rams, un presagio de lo que vendría en una temporada devastada por lesiones para los Cowboys.

Jarwin se rehabilitó diligentemente de esa lesión y regresó a tiempo para el campamento de entrenamiento, apareciendo en los primeros siete juegos del año y atrapando 10 balones para 90 yardas y un touchdown. Fue enviado a la reserva de lesionados nuevamente el 31 de octubre, cuando recibió un fuerte golpe contra Minnesota y se lesionó gravemente la cadera. Regresó para el último juego de la temporada regular y la derrota en los playoffs ante San Francisco, pero esa lesión en la cadera requirió la cirugía que actualmente lo enfrenta a un largo proceso de rehabilitación.

Jarwin, originalmente un agente libre no reclutado de Oklahoma State, se destacó en 2017 e impresionó lo suficiente como para formar parte del equipo de práctica de los Cowboys al salir del campamento de entrenamiento. A mediados de octubre de su temporada de novato, fue ascendido a la lista activa para evitar que los Philadelphia Eagles se lo llevaran.

En total, Jarwin apareció en 43 juegos para los Cowboys, atrapando 70 pases para 780 yardas y ocho touchdowns. Tenía una habilidad especial para sobresalir contra los New York Giants, ya que atrapó 11 pases para 200 yardas y cinco touchdowns contra los rivales divisionales de los Cowboys, incluido un increíble juego de la Semana 17 en 2018 que lo vio atrapar siete pases para 119 yardas y tres touchdowns.

Related Content

Advertising