Skip to main content
Advertising

Cowboys llegan a un acuerdo con el pateador Greg Zuerlein

Greg Zuerlein

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Parece que habrá una competencia de patadas en el primer año de Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Cowboys.

Solo ha pasado una semana desde que los Cowboys volvieron a firmar a Kai Forbath, quien logró sus 10 patadas en tres juegos la temporada pasada.

Pero el viernes, el equipo llegó a un acuerdo con el pateador de Pro Bowl Greg Zuerlein en un acuerdo que, según los informes, tiene un valor aproximado de $7.5 millones por tres temporadas. Zuerlein había estado sentado en el mercado de agentes libres desde que su contrato con los Los Angeles Rams expiró la semana pasada.

Esto no es una coincidencia. Zuerlein se une a los Cowboys solo unos meses después de que su coordinador de equipos especiales, John Fassel, consiguiera el puesto en Dallas.

Fassell ha sido el entrenador de posición de Zuerlein durante toda su carrera en la NFL. Los Rams lo seleccionaron en la sexta ronda del NFL Draft 2012 justamente en el primer año en que Fassel empezó su trabajo en el puesto.

En ese lapso, Zuerlein fue alguien constante para los Rams, logrando 201 de 245 patadas en su carrera, una marca de 82%. También ha logrado el 98% de los puntos extra de su carrera.

Por sus esfuerzos, Zuerlein se ganó el Pro Bowl gracias a su excelente temporada 2017, cuando logró 38 de 40 goles de campo, con uno de 58 yardas, y no falló un solo punto extra.

Su rendimiento bajó un poco en 2019, lo que quizás sea parte de la razón por la que no volvió a firmar en LA Zuerlein logró solo el 73% de sus patadas la temporada pasada, aunque aún así pudo conectar en 5 de 7 goles de campo desde la yarda 50 o más.

El dinero no siempre es el factor decisivo en cuestión de seguridad en el empleo, pero el contrato de Zuerlein ciertamente lo convierte en el favorito para conseguir el trabajo de pateador de los Cowboys. Según los reportes, el acuerdo de tres años viene con $3.5 millones en garantías, mientras que el contrato de un año de Forbath vale solo $1.1 millones con muy pocas garantías.

De todos modos, es probable que 2020 proporcione el campamento de entrenamiento más interesante que hayan tenido los pateadores de los Cowboys en hace tiempo.

Related Content

Advertising