Skip to main content
Advertising

Cowboys logran acuerdo con T. Williams de 4 años y $17 millones

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Un día después de haber perdido a tres de sus titulares en la agencia libre, los Cowboys retuvieron a uno en un acuerdo sorpresivo el viernes por la noche.

Los Cowboys llegaron a un acuerdo de cuatro años con el receptor Terrance Williams en el segundo día de la agencia libre. El valor del contrato es de 17 millones de dólares, con 9.5 millones de dólares garantizados. Combinado con la recontratación de Brice Butler el miércoles, los Cowboys vuelven a tener el grupo entero de receptores abiertos de la temporada pasada.

Se había especulado durante mucho tiempo que el futuro de Williams podría estar en otra parte, dada la cantidad de dinero disponible para los receptores Nº 2 en el mercado abierto en los últimos años. Pero un salario promedio de $4 millones por año es un precio bajo por un receptor establecido que ha sido titular de los Cowboys desde su temporada de novato, en 2013.

El acuerdo garantizará que Williams continúe trabajando en su estado natal. Nativo de Dallas, Williams ha jugado toda su carrera futbolística en Texas, ya que fue reclutado No. 74 selección global, sacado de Baylor por los Cowboys hace cuatro años atrás. Él se destacó en la semana 5 de su temporada de novato con cuatro recepciones para 151 yardas y un touchdown en una derrota de 51-48 contra los Denver Broncos.

Desde ese entonces, él ha sido un pilar en la ofensiva de Dallas. En 2014, Williams atrapó 41 pases para 751 yardas y 11 touchdowns durante el camino de los Cowboys hacia la ronda divisional de los playoffs.

En sus cuatro años de carrera, Williams tiene un total de 185 recepciones para 2,989 yardas y 23 touchdowns en 67 juegos.

Es cierto que Williams ha mostrado inconsistencias durante su tiempo en Dallas, ya sea con pequeñas cosas o actos de desaparición a lo largo de los años.

Pero también ha demostrado repetidamente su afición por las grandes jugadas, ya sea su milagrosa conversión en el tercer intento contra Seattle en 2014, o sus tres touchdowns en los playoffs de ese año. También llegó con cuatro recepciones para 68 yardas en la derrota de los playoffs de 2016 ante Green Bay, marcando uno de sus mejores esfuerzos de la temporada pasada.

Quizás lo más importante para los Cowboys es que el regreso de Williams trae alguna continuidad impresionante a la ofensiva de Dallas para el 2017. Ron Leary partió para Denver el jueves por la tarde, pero se espera que todos los otros 10 titulares de la ofensiva de los Cowboys estén de regreso para la próxima temporada.

Williams volverá a unirse al elenco de los Cowboys de Dez Bryant, Cole Beasley, Butler y Lucky Whitehead, por lo que sería una tercera temporada consecutiva.

Esa es una hazaña rara en el mundo cambiante de la NFL, y sólo debería beneficiar a Dak Prescott en su segundo año.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising