Skip to main content
Advertising

Cowboys necesitan ganar en Filadelfia 

Dak vs Eagles

FRISCO, Texas - Los Cowboys no tienen otro remedio que jugar con sus jugadores titulares en Filadelfia contra los Eagles, el último partido de temporada regular, a pesar de que ya tienen el título divisional, que representa el pasaje a los playoffs.

Ni siquiera hay que meditarlo demasiado o esperar a que sea una declaración oficial del entrenador en jefe Mike McCarthy o alguno de los directivos.

Tienen que ir a Filadelfia a con sus mejores jugadores disponibles, porque aún están en competencia por un mejor lugar en la clasificación de la Conferencia Nacional, aunque ya el sueño de una primera siembra para descansar en la primera ronda de postemporada, haya quedado sólo como eso, un sueño.

"Vamos a alinearnos para hacer lo que necesitemos hacer para ganar el partido", aseguró McCarthy. "Vamos a jugar a ganar el partido".

Con la derrota el domingo contra los Cardinals, los Cowboys cayeron del segundo al cuarto sitio en los standings de la conferencia, un juego atrás de los Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Rams, que son los líderes divisionales en el Sur y Oeste, de manera respectiva en la Nacional.

Con el triunfo frente a 94,459 aficionados en el AT&T Stadium del domingo, los Cardinals igualaron a los Cowboys en récord de temporada, que de combinarse en el último juego de la campaña con una derrota de los Rams podría resultar en su campeonato divisional. Y en caso de criterio de desempate directo con Dallas podría darles ventaja de localía.

"Obviamente con todo frente a nosotros, entendemos los escenarios", dijo McCarthy. "Vamos a salir a ganar y hacer nuestro trabajo por muchas razones obvias".

Es un hecho, que cualquier equipo preferirá quedarse en la comodidad de su hogar, en vez de tener que ir a territorios hostiles. Peor aún si se trata de lugares como Green Bay, donde los Packers, ya con el primer sitio asegurado en la Conferencia, han sido casi invencibles en enero. Y Tampa Bay sigue con la inercia y motivación que provocó el campeonato que ganaron de la mano de Tom Brady en febrero pasado.

Una victoria de los Cowboys combinado con derrotas de los Rams y Buccaneers, regresarán el segundo sitio de la conferencia.

Si los Cowboys ganan en Filadelfia y los Buccaneers hacen lo propio contra Carolina, sumado a una derrota de los Rams, entonces los dejaría como terceros en la siembra y con la esperanza de jugar ronda divisional en casa, si es que avanzan del partido de comodines.

La fase de comodines ya está asegurada en el AT&T Stadium, sin importar lo que suceda en la última semana, porque son campeones de división.

"Si jugamos nuestro futbol, todo será bueno", dijo Trevon Diggs. "No todo estuvo de nuestro lado esta semana. Dejamos algunas jugadas en el campo, permitimos demasiadas jugadas grandes. Si eliminamos eso y provocamos entregas de balón, hubiera sido un juego diferente. Sólo estamos a unas jugadas y tenemos que trabajar para arreglarlo".

Pero independiente de la siembra, posibles rivales y sedes, los Cowboys necesitan ir a Filadelfia a dar otro golpe de autoridad en la división y en la conferencia. Están urgidos de enseñar que pueden generar yardas y puntos con la ofensiva, para evitar que parezca que fue un espejismo, cuando apalearon a Washington en la primera mitad básicamente.

El domingo contra los Cardinals, otra vez representó un arranque lento e incierto del ataque encabezado por Dak Prescott, como resultado de impresiones, errores, castigos y manejos de reloj cuestionables.

Se sumó a que por vez primera en más de un mes, la defensa no pudo conseguirles balones, vía fumbles o intercepciones, mucho menos puntos. Tuvieron que correr todo el juego atrás del quarterback Kyler Murray, sobre todo en tercera oportunidad.

"Sólo tenemos que limpiar algunas cosas", dijo Micah Parsons. "Fue uno de esos partidos en los que nos derrotamos a nosotros mismos. Sé que podemos jugar un partido mucho más limpio la próxima semana".

Los Cowboys (11-5) tienen marca de 5-0 en su división y de 6-5 contra el resto de la liga, incluyendo derrotas contra Tampa Bay (12-4) y Arizona (11-5). Sólo dos victorias contra equipos con marca ganadora, Chargers (9-7) y Patriots (10-6).

Necesitan el triunfo contra los Eagles el sábado por la noche para entrar a playoffs con ritmo, confianza, motivación y lejos de la presión de que buena parte del planeta les recuerde eso, que han ganado partidos contra equipos perdedores.

"Esta es nuestra primera vez en playoffs juntos", dijo McCarthy. "Así que queremos ir tan fuertes como sea posible desde el punto de vista de estilo de juego y momentum".

Related Content

Advertising