Skip to main content
Advertising
Profundo

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping y Nick Eatman, escritores para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el campamento de entrenamiento a la vuelta de la esquina, es hora de analizar cada posición a medida que nos acercamos al inicio de la temporada. Cada día, analizaremos un aspecto diferente como batallas de posición, jugadores que pasan por desapercibidos, o simplemente responderemos preguntas que aún no se han respondido.

Esta semana concluiremos la serie con la posición de profundo.

Lo que sabemos

Cowboys necesitan una gran temporada de Woods

Lo que sabemos

Esto no es fácil porque no hay mucha claridad en esta posición. Se fueron algunos agentes libres y ahora hay nuevos entrenadores y nuevas incorporaciones. Pero sabemos que Xavier Woods encajará de alguna manera en los planes de este año.

Woods ha sido un jugador útil que continúa desarrollándose. El año pasado, terminó quinto en la defensa con 81 tacleadas y empató en primer lugar del equipo con dos intercepciones, una cifra que obviamente debería ser más alta para el líder del equipo.

Woods tiene buenas habilidades con el balón y es más versátil de lo que la gente cree, lo que es evidente por su capacidad para jugar esquinero como novato en 2017. Las habilidades de cobertura de Woods son mejores que la mayoría de los profundos y buscan que se utilicen aún más con este nuevo cuerpo de entrenadores.

Es un jugador intercambiable que puede jugar tanto profundo libre como fuerte, por lo que debería encajar bien con el jugador recién firmado Ha Ha Clinton-Dix.

Y no olvidemos este hecho que parece ser una gran diferencia en términos de producción cada año, Woods está entrando en un año de contrato mientras comienza su cuarta temporada. Eso generalmente aumenta aún más el nivel de juego así que veremos qué puede hacer Woods esta temporada.

¿Qué hay de nuevo?

HaHa trae nueva presencia de veterano

¿Qué hay de nuevo?

Cuando Jeff Heath firmó con los Raiders en marzo, los Cowboys perdieron a un líder veterano que aparentemente se había ganado el respeto unilateral del cuerpo técnico de Jason Garrett. En poco tiempo, Mike McCarthy lo reemplazó con un profundo que previamente se había ganado su confianza. 

HaHa Clinton-Dix, quien firmó un contrato de un año en Dallas, traerá su propia presencia veterana al vestidor de los Cowboys. El jugador de 27 años pasó cuatro de sus seis temporadas en Green Bay con McCarthy, quien lo reclutó de Alabama. La temporada pasada, firmó un contrato de un año en Chicago, donde comenzó 16 juegos. Durante su carrera, Clinton-Dix lleva 522 tacleadas y 16 intercepciones.

Las expectativas para la ofensiva de los Cowboys serán altas, y la defensa necesitará mantener su parte del trato. El equipo tiene una secundaria de jugadores jóvenes con potencial, McCarthy claramente sintió que se puede confiar en que Clinton-Dix comience en la posición de safety sin que sea considerado un punto débil. Clinton-Dix ha fallado algunas jugadas importantes en el transcurso de su carrera, pero también ha demostrado tener grandes habilidades con el balón, y los Cowboys han estado a falta de pérdidas de balón en las últimas temporadas.

McCarthy también trajo a otro ex miembro de la secundaria de sus Packers para dirigir la unidad. El ex esquinero de Pro Bowl, Al Harris, servirá como entrenador de la secundaria bajo el coordinador defensivo Mike Nolan. Con los desafíos enfrentados debido a varias restricciones de COVID-19, será un año particularmente difícil para implementar nuevas caras. Sin duda, es útil cuando algunas de esas nuevas caras en el cuerpo técnico e incluso los jugadores están familiarizados con el hombre a cargo y cómo él dirige a su equipo.

back to top

Related Content

Advertising