Cowboys colocan etiqueta de franquicia sobre Dalton Schultz

Dalton Schultz

FRISCO, Texas – Después de todo, Dalton Schultz estará aquí por un tiempo.

Los Cowboys etiquetaron a Schultz el martes por la mañana, garantizándole un salario anual de 10.8 millones de dólares este año y evitando que llegue a la agencia libre cuando comience el nuevo año de la liga el 16 de marzo.

Esto debería considerarse un poco inesperado, ya que la sólida racha de juego de Schultz, sin mencionar las preocupaciones sobre el tope salarial de los Cowboys, parecía hacer una conclusión inevitable de que el veterano de cuatro años estaría probando el mercado abierto esta primavera.

Las preocupaciones por las lesiones podrían haber cambiado los cálculos de los Cowboys. El club firmó a Blake Jarwin bajo una extensión de cuatro años y $22 millones en 2020, pero Jarwin se sometió a una cirugía de cadera esta temporada baja después de perderse una gran parte de los últimos dos años. Con la disponibilidad de Jarwin en duda, mantener a Schultz en el redil se convirtió en una prioridad aún mayor para una posición sin mucha profundidad.

Schultz, por supuesto, merece mucho crédito por derecho propio como una de las mejores historias de éxito del draft de los Cowboys en los últimos años.

Originalmente reclutado como la selección global No. 137 de Stanford en 2018, Schultz había logrado solo siete aperturas y 13 recepciones en sus dos primeras temporadas con el equipo. Al dirigirse a su tercer campamento de entrenamiento, hubo muchas especulaciones de que ni siquiera podría estar en la lista final.

No solo logró formar parte de la lista, sino que se destacó en ella. Y cuando Jarwin quedó fuera por el resto de la temporada 2020 debido a un desgarre en el ligamento cruzado anterior durante el partido de la Semana 1, Schultz ocupó ese vacío con 63 recepciones para 615 yardas y cuatro touchdowns. Siguió mejorando todos sus números (78 recepciones para 808 yardas y ocho touchdowns) en 2021.

La etiqueta de franquicia es un contrato de un año, pero también da tiempo para que las dos partes sigan negociando. La fecha límite de la liga para las negociaciones de la etiqueta de franquicia es a mediados de julio, lo que le da a los Cowboys cuatro meses para trabajar en un acuerdo a largo plazo que no solo mantendría a Schultz por un largo tiempo, sino que también reduciría la significativa cantidad de dinero del tope salarial.

Y Hablando del tope salarial, etiquetar a Schultz les dará a los Cowboys trabajo adicional. El club tenía aproximadamente $20 millones por encima del límite de cara a la temporada baja, ya que las especulaciones continúan girando en torno a los veteranos de mucho dinero como Amari Cooper y DeMarcus Lawrence.

El número de Schultz agregará aproximadamente $11 millones a ese total, aunque es importante tener en cuenta que todavía hay tiempo para resolverlo. Los equipos de la NFL no tienen que estar por debajo del tope salarial hasta el comienzo del nuevo año de la liga, es decir, el 16 de marzo a las 3 p.m. Eso deja a los Cowboys con otra semana para tomar las decisiones financieras que consideren necesarias.

Todo eso sigue sin estar claro por el momento. Lo que está claro en este momento es que Dalton Schultz será parte del plan para 2022.

Related Content

Advertising