Skip to main content
Advertising

Cowboys quisieran mantener intacto a su dúo de RB

Zeke_Pollard

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, TX — La primera ficha de dominó cayó oficialmente sobre la mesa de agencia libre de los Dallas Cowboys, ya que el club aplicó la etiqueta de jugador franquicia al corredor de Pro Bowl, Tony Pollard. Ese movimiento, aunque era ampliamente esperado, pone el centro de atención sobre el dos veces campeón de carreras de la NFL, Ezekiel Elliott, quien tiene un tope salarial considerablemente alto para la próxima temporada.

A menos que él y los Cowboys lleguen a un acuerdo sobre algún tipo de reducción salarial, o que el equipo ejecute una reestructuración en su acuerdo (un equipo no necesita permiso de un jugador para reestructurar).

Elliott está programado para contar con $16.8 millones contra el tope salarial de los Cowboys en 2023, un número que puede convertirse en $7.3 millones en ahorros con una reestructuración, según OverTheCap.com.

El punto es que la organización tiene opciones si realmente quiere mantener a Elliott en tándem con Pollard, dándoles a los dos la oportunidad de extender la carrera del otro mientras continúan complementándose de una manera que los convierte posiblemente en el mejor dúo de corredor de la liga; y eso es precisamente lo que tiene en mente el propietario y gerente general Jerry Jones.

"Creo que si continúas con la forma en que los usamos a ambos el año pasado, en todo lo que hemos hablado, no he visto que no tendríamos a los dos haciendo las mejores cosas que hacen", dijo Jones en el NFL Combine en Indianápolis. "Tenemos que recordar que Zeke estaba limitado, no estaba tan limitado al punto que nos preocupara, pero estuvo limitado el año pasado".

También hay algo que decir sobre el liderazgo de Elliott en el vestidor, ya que aceptó y ayudó en gran medida en el desarrollo de Pollard hacia su eventual temporada de Pro Bowl.

Elliott, de 27 años, terminó la temporada 2022 con 968 yardas desde la línea de golpeo con 12 touchdowns, la cuenta de touchdowns es igual a la de 2021 y solo dos menos que su segunda temporada de Pro Bowl en 2019, y esto fue a pesar de perderse dos juegos con un esguince de rodilla sufrido contra los Detroit Lions en la semana 7 – un juego que terminó e incluso saltó a un defensor después de sufrir la lesión.

Entonces, al hablar sobre el estado de Elliott con el equipo, Jones, muy consciente de sí mismo, no siente que Zeke esté declinando como jugador, más bien es la realidad de que Pollard ha emergido como un corredor compañero que lleva a los Cowboys a dividir las repeticiones entre los dos para un impacto máximo.

"Sé que tengo la reputación de ser reacio a mirar a los grandes jugadores a medida que avanzan en los últimos años de sus carreras, pero no necesito un sentimiento de nostalgia para encender una cinta y ver la diferencia que [Elliott] marcó el año pasado en los juegos hasta el final del año", dijo Jones.

"Hizo jugadas, hizo carreras que, si no las hubiéramos hecho, las cosas podrían haber sido más negativas de lo que resultaron. Si pudiera replicar la sensación que tuve antes de que Tony Pollard se lastimara [en la Ronda Divisional de la NFC], y la sensación que tuve con esas buenas semanas de práctica detrás de él y listo para ir a los playoffs, lo hiciera ahora mismo.

"Ese mismo sentimiento – no trataría de mejorar eso en este momento".

Y, con ese proceso de pensamiento aún vigente con respecto a Elliott, lo único que queda por hacer es que los Cowboys descubran la mejor manera y la más aceptable desde el punto de vista financiero para mantener al ex All-Pro y tres veces jugador de Pro Bowl en el edificio.

Finalmente han encontrado la receta ideal en la posición de corredor y no están interesados en cambiarlo.

Related Content

Advertising