Cowboys reducen su lista a 53 jugadores; Dallas se queda con Rico Gathers, le dice adiós a Dan Bailey

Roster moves

Luego de una larga pretemporada, los Cowboys finalmente han reducido su lista a 53 jugadores. 

Los cambios en la lista continuarán durante el transcurso del fin de semana ya que harán ciertos movimientos para tratar de mejorar su roster dependiendo de los jugadores cortados por los demás equipos. 

Mientras tanto, aquí están los cambios más notables por el momento:

  • Uno de los cortes más sorprendes es el del pateador Dan Bailey, ya que ha sido uno de los pateadores más precisos en la historia de la liga durante sus siete temporadas en Dallas. Bailey sufrió una lesión en la ingle a finales del año pasado, lo que afectó su juego en el campo. A pesar de no haber tenido un mal campamento, los Cowboys decidieron decirles adiós y quedarse con el pateador Brett Maher.
  • Los Cowboys decidieron quedarse con cuatro alas cerradas: El veterano Geoff Swaim, Blake Jarwin, el recién reclutado Dalton Schultz, y el ex jugador de baloncesto Rico Gathers. Puede que esto sorprenda a muchos ya que Gathers fue arrestado el viernes por la noche por posesión de marihuana, pero fue liberado el sábado por la mañana luego de pagar una fianza. Gathers ha sido uno de los jugadores más hablados durante el campamento de entrenamiento ya que es un proyecto que lleva alrededor de dos años y medio pero que aún no ha dado frutos. Su mayor problema es el aprendizaje. Todavía le cuesta trabajo aprenderse las tareas de la posición, aún le falta fluidez y no es el mejor bloqueador. No obstante, su gran tamaño y atletismo es algo que lo destaca entre los demás y algo que le permite atrapar balones en situaciones donde el defensor es más pequeño. Atrapó 10 pases en los juegos de pretemporada y aunque realmente no ha estado trabajando con el primer equipo, se espera que Gathers finalmente pueda empezar a contribuir en el campo.
  • La posición de receptor abierto es otra de la que hemos estado hablando mucho luego de que los Cowboys optaran por cortar a su ex receptor estrella Dez Bryant durante la temporada baja. Hasta ahora, el equipo ha decidido quedarse con seis receptores en su lista: Cole Beasley, Allen Hurns, Terrance Williams, Tavon Austin, Michael Gallup y Noah Brown. Brown – quien posee cualidades similares a las de Bryant – ha sido uno de los favoritos de los Cowboys. Al parecer su tiempo perdido durante el campamento de entrenamiento – por la lesión en el tendón de la corva – no dañó sus posibilidades de estar en el equipo, ya que posee ciertas cualidades que lo distingue del resto de los receptores. Por otro lado, Lance Lenoir, quien logró destacarse en el campamento, no tuvo la misma suerte. Los Cowboys le dijeron adiós a él junto con Deonte Thompson, quien es otro que estuvo batallando con una lesión en el tendón de Aquiles y que por ende perdió tiempo crítico en la pretemporada.
  • El centro Travis Frederick fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré aproximadamente una semana y media antes de finalizar la pretemporada. Su condición es bastante delicada ya que es una enfermedad que hace que el sistema inmunológico ataque el sistema nervioso por error. Por ahora los Cowboys lo listaron en su lista de 53, pero es muy probable que lo muevan a la lista de Reserva/Lesionado, lo que abriría un espacio en el roster para otro jugador. De ser así, Frederick podría retornar después de 8 semanas. Por otro lado, se espera que el ala defensiva David Irving sea puesto en la lista de suspendido, ya que anda cumpliendo una suspensión de cuatro partidos luego de violar la política de abuso de sustancias de la NFL.
  • Entre los otros cortes más notables están los cinco reclutados: Chaz Green, Charles Tapper, Darius Jackson, Marquez White y Bo Scarbrough.

Aquí está la lista completa de los jugadores que fueron cortados del equipo:

WR Dres Anderson (Utah)

K Dan Bailey (Oklahoma State)

G Kyle Bosch (West Virginia)

T Jake Campos (Iowa State)

WR K.D. Cannon (Baylor)

WR Darren Carrington (Utah)

RB Jordan Chunn (Troy)

LS Scott Daly (Notre Dame)

T Matt Diaz (Wagner)

DE Kony Ealy (Missouri)

G/T Chaz Green (Florida)

RB Darius Jackson (Eastern Michigan)

S Jeron Johnson (Boise State)

LB Tre'von Johnson (Weber State)

CB Kam Kelly (San Diego State)

LB Joel Lanning (Iowa State)

DE Austin Larkin (Purdue)

WR Lance Lenoir  Jr. (Western Illinois)

G Damien Mama (Southern California)

WR Mekale McKay (Cincinnati)

DT Lewis Neal (Louisiana State)

C Jacob Ohnesorge (South Dakota State)

CB Donovan Olumba (Portland State)

LB Eric Pinkins (San Diego State)

LB Kyle Queiro (Northwestern)

DT Caraun Reid (Princeton)

S Dominick Sanders (Georgia)

RB Bo Scarbrough (Alabama)

DE Charles Tapper (Oklahoma)

CB Duke Thomas (Texas)

WR Deonte Thompson (Florida)

DT Jihad Ward (Illinois)

TE David Wells (San Diego State)

CB Marquez White (Florida State)

Cortados/Lesionados:
S Marqueston Huff (Wyoming)

RB Trey Williams (Texas A&M)

El esquinero novato Charvarius Ward fue canjeado el viernes por el liniero ofensivo de Kansas City, Parker Ehinger.

Related Content

Advertising