FRISCO, Texas â En un movimiento que busca generar dinero para gastar en la agencia libre, los Cowboys han reestructurado el contrato del receptor abierto CeeDee Lamb, lo que les da mĂĄs flexibilidad para ser "selectivamente agresivos" en el mercado de agentes libres.
Lamb firmó una extensión de cuatro años por $136 millones con los Cowboys en agosto, con un promedio de $34 millones por año. Los Cowboys han reestructurado el contrato de Lamb de una manera que le ahorra al equipo $20 millones en 2025, dinero que pueden usar para construir su plantel la próxima temporada.
La ventana de manipulaciĂłn legal para los agentes libres pendientes comienza el 10 de marzo, y el primer dĂa del año de la liga, que abre la agencia libre, es el 12 de marzo. Este movimiento les da a los Cowboys mĂĄs margen de maniobra para hacer mĂĄs con los agentes libres dentro y fuera del edificio.
También llega en un año 2025 en el que el tope salarial serå récord de 279.2 millones de dólares, un gran salto respecto al del tope de 255.4 millones de dólares de la temporada anterior.
Por supuesto, el impacto en el dinero muerto seguirĂĄ llegando para Dallas, pero este es un paso en la direcciĂłn correcta por el momento, ya que los Cowboys intentan recargar una plantilla que quedĂł devastada por las lesiones en 2024, incluida una en el hombro de Lamb.
También es clave tener en cuenta que las variables del tope cambian anualmente, por lo que es posible que el impacto eventual en el dinero muerto se reduzca en ese momento.
En 2024, Lamb luchĂł contra una lesiĂłn persistente en el hombro durante la mayor parte de la temporada que le harĂa perderse los dos Ășltimos partidos de la temporada regular de Dallas y aun asĂ registrĂł 1,194 yardas y seis touchdowns en 101 recepciones.
También tienen mås trabajo que hacer con algunos de sus propios agentes libres. El martes, Osa Odighizuwa dio un paso adelante al firmar una extensión de contrato por cuatro años y 80 millones de dólares. El equipo también llegó a un acuerdo de contrato por un año con el back defensivo C.J. Goodwin.
Una pieza importante es la extensión de Micah Parsons, una en la que ya se han iniciado las negociaciones después de que Parsons se mostró firme en querer cerrar un trato lo antes posible.
"Definitivamente hay un plan en marcha, pero veremos cĂłmo se desarrolla todo", dijo Parsons en febrero. "TodavĂa no ha habido ningĂșn progreso, pero estoy bastante seguro de que algo sucederĂĄ, asĂ que veremos".
Jourdan Lewis, Rico Dowdle y Tyler Smith son otros jugadores a los que hay que prestar atención, ya que Lewis y Dowdle son agentes libres sin restricciones y Smith también es elegible para una extensión.













