OXNARD, California. Tras un entrenamiento exitoso la mañana del viernes, se espera que los Cowboys firmen al liniero ofensivo veterano La'el Collins, quien regresará a Dallas para una nueva etapa con el equipo.
Collins anunció su inminente regreso a través de redes sociales, con un mensaje que decía "I'm back" y "Geaux Time!"
Aunque el acuerdo aún no es oficial, se espera que se concrete para el sábado. Para poder hacerle espacio en el roster, los Cowboys deberán realizar un movimiento correspondiente, el cual aún no ha sido definido.
Collins, de 32 años, jugó por última vez en 2022 con los Cincinnati Bengals, donde fue titular en 15 partidos como tackle derecho. En la Semana 16 de esa temporada sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior (ACL) y ligamento colateral medial (MCL), lesión que lo dejó fuera el resto del año y lo colocó en la lista PUP en 2023, antes de ser liberado por los Bengals en septiembre.
El exagente libre no seleccionado en el draft, proveniente de LSU, fue titular como tackle derecho para los Cowboys entre 2015 y 2021, siendo parte de una de las líneas ofensivas más emblemáticas en la historia reciente del equipo, junto a nombres como Tyron Smith, Zack Martin y Travis Frederick, entre otros.
Collins no ha estado ajeno al equipo recientemente; asistió a las ceremonias de retiro de Tyron Smith y Zack Martin esta temporada baja. Durante sus visitas a The Star en Frisco, también se reencontró con su mariscal de campo y gran amigo, Dak Prescott. Probablemente no haya nadie más entusiasmado con su regreso que el propio Prescott, quien fue cuestionado sobre una posible reunión el jueves.
"De hecho, lo vi allá atrás", dijo Prescott sonriendo tras la práctica con hombreras del equipo. "Fue un reencuentro muy alegre. LC es alguien a quien quiero, ustedes saben que es un amigo más allá del campo… sinceramente, durante esas ceremonias de retiro, le decía a Britt [Brown] y a la gente de aquí que lo conoce: 'Hombre, se ve mejor que nunca.'"
Y ahora, con los Cowboys lidiando con múltiples lesiones en la línea ofensiva, y en otras posiciones, el equipo recurre a un rostro familiar en Collins, quien llega igual de motivado a proteger a Prescott como lo estuvo en 2015, cuando era novato.
"Volver a verlo y notar su entusiasmo… yo estaba cargando a MJ [la hija de Dak], y él le dijo: 'Voy a proteger a tu papá, nadie lo va a tocar'", contó Prescott. "Eso es justo lo que quiero escuchar. Y estoy seguro de que ella también".