(Nota: La nota original fue publicada en DallasCowboys.com y traducida al español para SomosCowboys.com)â
FRISCO, Texas - Aunque la temporada de fĂștbol americano no comienza de manera oficial hasta otros cuatro meses, el primer paso del proceso ocurriĂł el lunes en The Star.
Los Cowboys comenzaron el primer dĂa del programa voluntario de acondicionamiento de temporada baja del equipo, con varios jugadores de ambos lados del balĂłn trabajando por primera vez con los entrenadores de fuerza.
El guardia All-Pro de los Cowboys, Zack Martin, uno de los lĂderes establecidos del equipo, dijo que mientras los Cowboys buscan seguir mejorando tras el Ă©xito del año pasado, cada campaña es una nueva temporada.
"Este año, como cualquier otro año, es un año nuevo, eso es lo mås importante", dijo Martin. "Todo lo que hicimos o no hicimos queda atrås. Ese fue el mensaje. Este es un nuevo equipo y una nueva temporada con un nuevo conjunto de objetivos".
Martin comentĂł sobre la derrota de playoffs de los Cowboys ante Los Angeles Rams, pero se enfocĂł mĂĄs en la segunda mitad de la temporada que llevĂł a siete victorias en los Ășltimos ocho juegos, mĂĄs una victoria de playoff ante Seattle.
"Obviamente, el final del año pasado fue duro. Hicimos un esfuerzo al final del año para estar en esa situaciĂłn ", dijo Martin. "El objetivo para este año es definitivamente comenzar la temporada mejor que el año pasado. LlevĂĄndolo una semana a la vez, como nos gusta decir por aquĂ. Esperamos conseguir algunas victorias y hacer otro empujĂłn el prĂłximo año".
Y todo eso comenzĂł el lunes, que es la Fase 1 en un programa de tres partes para los jugadores que permanecerĂĄn durante el verano. Antes del lunes, a los jugadores solo se les permitĂa entrenar juntos, sin balĂłn y sin entrenadores en el campo.
El programa de temporada baja es generalmente el primer lugar donde se mezclan algunas de las nuevas caras con el equipo del año pasado. En el Ășltimo mes, los Cowboys firmaron a agentes libres como Randall Cobb, Christian Covington y George Iloka, y agregaron a Robert Quinn en un intercambio con los Miami Dolphins.
Tampoco olvidemos que este es el regreso del veterano Jason Witten, que ha vuelto de su retiro. El programa de este año también contó con la participación del centro Travis Frederick, quien se perdió todo el año pasado.
Durante los prĂłximos dos meses, el programa evolucionarĂĄ hacia sesiones de enseñanza en el campo con los entrenadores, y luego a las prĂĄcticas de OTA (actividades organizadas por el equipo) y el minicampamento de tres dĂas en junio.
Se espera que los Cowboys se presenten al campamento de entrenamiento en Oxnard, California, durante la Ășltima semana de julio.













