Skip to main content
Advertising

Cowboys más que satisfechos con su "selección de primera ronda"

Draft

A pesar de no tener una selección de primera ronda, los Cowboys igual se sienten muy felices con la decisión que tomaron al canjear por el receptor abierto Amari Cooper.

Definitivamente el costo valió la pena.

Cooper dominó en el campo y le dio un giro completo a la ofensiva después de llegar a Dallas a través de un canje de primera ronda con los Oakland Raiders. Su presencia ayudó a abrir el campo, permitiendo que el mariscal de campo Dak Prescott pudiese recuperar confianza al lanzar pases campo abierto.

Dallas terminó ocupando el tercer lugar en porcentaje de jugadas completas (71 por ciento), el tercero en yardas después de recepción (1,312) y el primero en la tasa de conversión del tercer down (48.4 por ciento).

El equipo ya ha iniciado con su preparación para la temporada 2019, el propietario / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dice que planean maximizar la versatilidad de Cooper al empezar a involucrarlo en distintas formaciones. 

Copper no solo cambió la dinámica de la ofensiva de los Cowboys sino que también logró su tercer Pro Bowl – su primero con Dallas. Atrapó 53 pases para un total de 725 yardas y seis touchdowns. Al combinar sus seis juegos de cuando estaba en Oakland al inicio de la temporada 2018, Cooper terminó el año con 75 recepciones para 1,005 yardas y siete anotaciones. Cooper también logró el Pro Bowl sus primeros dos años en Oakland en 2015 y 2016. 

Al llegar a Dallas, Cooper dijo lo siguiente: "No quiero comprobar que los Raiders estuvieron equivocados, solo quiero demostrar que los Cowboys estuvieron en lo correcto -- que canjearon por mí y que voy a ser un buen jugador para ellos", dijo.

Y ciertamente así lo fue.

El receptor principal de los Cowboys ahora está en busca de un gran contrato – aunque ya está en cifras altas, habiendo sido la selección global N°4 del draft 2015.

A diferencia de Prescott, quien también está en busca de un gran contrato, los Cowboys potencialmente podrían hacer un cambio en el contrato de Cooper de $13.9 millones para reducir la cifra contra el tope de este año - dependiendo de cómo esté estructurado el acuerdo. Sin embargo, es probable que Cooper busque un contrato que le pagará anualmente en el rango de al menos $15-16 millones, lo que lo convertiría en uno de los top 5 receptores en la liga.

Los Cowboys aún no han llegado a ningún tipo de acuerdo, pero el contrato de Cooper forma parte de sus prioridades.

Related Content

Advertising