Cowboys enfrentarán a 49ers en primera ronda de playoffs

Lamb

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - De repente, se siente como un fin de semana de retroceso para los Dallas Cowboys.

Otra tarde impredecible en la NFL jugó en beneficio de los Cowboys el domingo, ya que saltaron al sembrado No. 3 de la NFC y un enfrentamiento de playoffs contra los 49ers de San Francisco.

La NFL anunció que el juego comenzará el domingo 16 de enero a las 3:30 p.m. (CT), transmitido por CBS, Paramount +, Nickelodeon y Amazon Prime Video.

Al pasar al sembrado No. 3, significa que los Cowboys evitarían tener que jugar en Green Bay en la próxima ronda. Una victoria sobre los 49ers significaría jugar al No. 2 de Tampa Bay o recibir al ganador de los Rams-Cardinals.

Pero por ahora, la atención se centra solo en los 49ers.

Será el octavo encuentro de playoffs entre Dallas y San Francisco, aunque solo el primer enfrentamiento desde el 15 de enero de 1995, el épico Juego de Campeonato de la NFC que vio a los 49ers vencer a los Cowboys, 38-28.

Ese juego sucedió en Candlestick Park, mientras que este está programado para AT&T Stadium. Será el quinto partido de playoffs en casa de los Cowboys desde que abrieron el nuevo estadio en 2009.

Hay que darle créditos a los Cowboys porque tenían razón sobre este escenario.

Su sembrado de los playoffs no estaba bajo su control cuando optaron por jugar con sus titulares el sábado por la noche en Filadelfia. Pero, habiendo derrotado a los Eagles, 51-26, los Cowboys solo necesitaban un par de resultados favorables el domingo para mejorar su posición.

La furiosa manifestación de San Francisco ante los L.A. Rams fue uno de esos resultados. Cuando Seattle terminó contra Arizona al mismo tiempo, el enfrentamiento estaba listo.

Debido a que la NFL reinicia sus enfrentamientos de playoffs, es imposible saber cuál sería el camino de los Cowboys si ganan la próxima semana. Pero por el momento, reavivarán una de las rivalidades más icónicas de la liga para iniciar su camino hacia la postemporada.

Related Content

Advertising