Skip to main content
Advertising
Ala defensiva

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el NFL Draft ya terminado y la agencia libre desacelerándose a medida que se acerca el verano, es hora de echar un vistazo más de cerca cada posición.

Cada día, analizaremos un aspecto diferente sobre la posición: la competencia, jugadores que no están bajo el radar, o simplemente responderemos preguntas sobre temas que aún no se han resuelto.

Hoy continuamos la serie con la posición de ala defensiva.

Listo para competir

Que empiece la competencia entre alas defensivas

Listo para competir

El lado izquierdo de la línea defensiva está establecido. DeMarcus Lawrence tiene su lugar asegurado, pero del otro lado es otra historia. En última instancia, se llevará a cabo una batalla por la titularidad de ala defensiva derecha, y en unas pocas semanas después del campamento de entrenamiento podremos muy bien saber quiénes podrían ser los verdaderos contendientes. 

Quizás la predicción más segura es que Tyrone Crawford cambie de la posición de tackle defensivo a ala defensiva titular. La experiencia, la producción y el liderazgo de Crawford hacen que sea un ajuste natural. Ha acumulado 23 capturas en su carrera, y el poder llegarle al quarterback es probablemente la prioridad número uno. Pero Crawford viene saliendo de una cirugía de cadera que terminó su temporada el año pasado, por lo que tendrá que demostrar que se ha recuperado por completo antes de ganar una titularidad.

Si bien la capacidad de Crawford es bastante llamativa, Aldon Smith fue jugador de élite cuando estuvo en su mejor momento en 2013. Estaba en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores defensivos de su generación antes de que los problemas de adicción afectaran su carrera. Pero no ha jugado en la NFL en cuatro años, y aún no se sabe si podrá aguantar la cantidad de jugadas de un titular o si podrá recuperar un poco aquel estatus de élite.

No se espera que la selección de la cuarta ronda del draft comience en la Semana 1, pero los Cowboys seguramente le darán la oportunidad de demostrar que es capaz de enfrentar el desafío en el campamento de entrenamiento. Fue un consenso All-American en Utah la temporada pasada con 30 capturas de carrera. Dallas tiene todos los incentivos para que el futuro de su posición de ala defensiva llegue lo antes posible.

Los Cowboys también se han aferrado a Randy Gregory y Dorance Armstrong por una razón. Si la reincorporación de Gregory a la NFL es exitosa, seguramente podrá competir por la titular. Armstrong también es un jugador joven que podría demostrar que una mayor oportunidad podría generar una mayor contribución.

No te olvides de...

No te olvides de estos alas defensivas

No te olvides de...

Sería difícil culpar a alguien por haberse olvidado de Randy Gregory. La ex selección de segunda ronda ha jugado en menos juegos de los que ha sido suspendido. Pero en un mundo ideal, Gregory sería un titular talentoso y confiable en el lado opuesto de DeMarcus Lawrence. Sin embargo, la mayoría de las personas no son lo suficientemente ingenuas como para confiar en ese mundo ideal que está tomando forma en estos días. Gregory solicitó la reincorporación, y aunque esa petición parece lo suficientemente razonable, todavía no ha sido concedida. Si lo es, o cuando lo sea, no sería el talento de Gregory lo que haría que alguien se sintiera escéptico de él poder lograr 5-10 capturas el próximo año. Simplemente está la cuestión de recuperar ese potencial prometedor después de haberse perdido una temporada completa, junto con las preguntas (justas o injustas) sobre si puede evitar problemas fuera del campo.

Otro nombre a tener en cuenta es Dorance Armstrong. Si Gregory, Aldon Smith y Bradlee Anae tendrán que demostrar su valía en sus respectivas formas, vale la pena señalar que Armstrong ha sido un jugador que ha ayudado en la rotación en los últimos dos años. La ex selección de cuarta ronda ha jugado alrededor del 25 por ciento de las jugadas defensivas desde que fue seleccionado en 2018. Quizás esa no sea una estadística llamativa, pero ciertamente no es una locura pensar que un jugador de 23 años, con dos años de experiencia legítima en la NFL, podría competir por la titularidad de una posición de ala defensiva que actualmente está en juego.

Tampoco nos olvidemos de un par de novatos del año pasado: Joe Jackson y Jalen Jelks. Jackson jugó alternadamente durante todo el año mientras Jelks estaba en la reserva de lesionados. Ambos fueron selecciones de aquellas últimas rondas del draft.

Por último, hay que estar pendiente del agente libre no reclutado Ron'Dell Carter de James Madison. El entrenador en jefe Mike McCarthy es de Pittsburgh y tiene conexiones con la universidad de James Madison (los Cowboys también firmaron al mariscal de campo Ben DiNucci de esa misma escuela). Según los informes, Carter rechazó a otros 24 equipos de la NFL que estaban interesados ​​en firmarlo después del draft para venir a Dallas. Los Cowboys le dieron un bono de firma más grande que cualquier otro de sus agentes libres no reclutados. Carter registró 12 capturas la temporada pasada. Tendrá una buena oportunidad para llegar a la lista final, y lo que puede hacer desde allí es algo que aún no sabe.

Lo que sabemos

¿Está Lawrence al nivel de élite?

Lo que sabemos

Para todas las preguntas que los fanáticos de los Cowboys puedan tener sobre la posición de ala defensiva, sin duda hay un nombre que a los fanáticos adversarios les viene a la mente de inmediato: DeMarcus Lawrence. "Tank" podría decirse que es el jugador más talentoso en la defensa de Dallas, y el grado en que lo haga evidente será de gran ayuda para determinar cuánto respeto obtiene la posición de ala defensiva.

Lawrence firmó una extensión de cinco años por un valor de $105 millones hace un año, y luego tuvo una temporada relativamente decepcionante, al menos para lo que se espera de un jugador con ese tipo de contrato. Solo registró cinco capturas y 45 tacleadas la temporada pasada, ambas fueron menos de lo que había logrado en las dos temporadas anteriores. Por un lado, con la aparición de Robert Quinn y sus 13.5 capturas la temporada pasada, quizás se podría argumentar que la atención prestada a Lawrence le abrió las puertas a Quinn. Pero de cualquier manera, con la partida de Quinn, ese tipo de producción es poco probable en la posición de ala defensiva derecha, por lo que este año Lawrence tendrá que generar esas captura él mismo.

Toca recalcar lo importante que es que Lawrence sea el jugador más consistente en la defensa. La secundaria tiene mucho potencial, pero a la misma vez está llena de signos de interrogación. La presión constante sobre los mariscales de campo opuestos puede mitigar muchas incógnitas en la defensa. Lawrence le dijo recientemente a FS1: "Confía en mí, los números de mis capturas volverán a subir [este año]". Lawrence recibe más dinero que Cameron Jordan de los New Orleans Saints. Si puede jugar constantemente al nivel de Jordan, entonces podría elevar a los Cowboys y convertirlos en contendientes legítimos del Super Bowl.

Además, después de la cirugía de cadera de Tyrone Crawford, no sabemos exactamente qué nivel de producción obtendrá, ni siquiera qué papel desempeñará. Pero sí sabemos que regresará, y traerá un grado de liderazgo y profesionalismo que siempre ha tenido un cierto peso con sus compañeros de equipo cuando puede salir al campo.

Qué hay de nuevo

¿Quién reemplazará a Robert Quinn?

¿Qué hay de nuevo?

Al dejar que Robert Quinn firmara con los Chicago Bears, los Cowboys perdieron cierto liderazgo veterano. Se podría argumentar que perdieron algo de continuidad entre sus titulares. Pero lo que realmente perdieron es simple: producción. Quinn se unió a los Cowboys antes de la temporada pasada a través de un intercambio con los Miami Dolphins y superó con creces las expectativas al liderar al equipo con 13.5 capturas. 

Reemplazar esa producción no es tarea fácil, motivo por el cual Chicago valoró lo suficiente a Quinn como para ofrecerle $70 millones en primer lugar. Pero en última instancia, fue una combinación de suerte e inteligencia lo que llevó a los Cowboys a sacar ese tipo de juego de Quinn. Ahora esperarán tener suerte nuevamente con la apuesta de un potencial desconocido. Hay dos nuevas incorporaciones en el lado defensivo que podrían encajar en ese proyecto de ley: un novato llamativo y un veterano que anteriormente fue dominante.

El que más llamó la atención en esta temporada baja fue Aldon Smith. Para su tercer año en 2013, Smith estaba en camino de tener una carrera tan dominante como la de JJ Watt. Pero los problemas fuera del campo alimentados por una batalla contra la adicción deterioraron rápidamente su prometedora carrera. Smith pasó cuatro años lejos de la NFL mientras trabajaba en sus problemas personales. Los Cowboys sorprendieron al mundo del futbol cuando lo firmaron, reuniéndolo con el entrenador de la línea defensiva Jim Tomsula. Todavía no se sabe lo que Smith es capaz de hacer después de una ausencia tan larga, pero si está en buena condición física y es capaz de volver a obtener cualquiera de su grandeza anterior, entonces es un titular viable.

Dallas también reclutó un ala defensiva en la quinta ronda del draft 2020. Bradlee Anae, de Utah, tiene todas las características que deseas en un corredor de primera línea. Fue un titular de tres años que terminó su carrera con 30 capturas y fue un consenso All-American la temporada pasada. La única pregunta es si podrá proporcionar ese tipo de producción de inmediato. Los Cowboys serán realistas sobre qué esperar de él al principio, pero seguramente le darán al novato todas las posibilidades para poder superar las expectativas.

Y los Cowboys también tienen la opción de mover a Tyrone Crawford, quien se perdió la mayor parte del año pasado debido una lesión en la cadera. Se ha movido dentro y fuera durante toda su carrera, jugando tanto ala defensiva como tackle defensivo. Pero ahora que los Cowboys claramente están buscando tener una mayor presencia en el interior, es probable que Crawford se ajuste mejor como ala defensiva.

back to top

Related Content

Advertising