Skip to main content
Advertising

Cowboys tienen que ajustar rápido 

Dak Prescott

FRISCO, Texas — Los Cowboys saben que los ajustes son muchos y el tiempo es casi nulo, después de la derrota del domingo en Kansas City y antes de recibir el jueves a los Raiders.

Esta vez, los ajustes tienen más variables que en ocasiones anteriores, porque tienen que ver con reemplazo de jugadores, confirmación de otros y espera de noticias de algunos más.

Los Cowboys aún no pueden asegurar que Tyron Smith estará disponible como tackle izquierdo titular para enfrentar a Las Vegas en el tradicional partido del Día de Acción de Gracias en su estadio. 

Las expectativas son optimistas, ya que Smith estuvo a nada de jugar contra los Chiefs, antes de ser descartado horas antes del partido, para asegurarse de que cuando vuelva al campo estará recuperado de su lesión de tobillo, que ha provocado que falte a los tres juegos más recientes.

"No me preocupa cómo va a responder este equipo ", dijo Prescott." Mientras yo sea parte de este equipo, quarterback de esta ofensiva, cómo vamos a responder es la menor de mis preocupaciones. Somos un grupo que no se rinde". 

El coach Mke McCarthy tampoco puede estar seguro de que contará con CeeDee Lamb, líder en yardas ganada entre los receptores de Dallas, quien se golpeó la cabeza en su último intento de atrapar un pase en la primera mitad del juego contra Kansas City. 

Lamb tiene que superar el protocolo de conmociones de la NFL, porque en caso contrario se unirá en un palco del AT&T Stadium al receptor número uno del equipo, Amari Cooper, quien está en la reserva por Covid.

"Estuvo en las juntas de hoy (lunes)", comentó el entrenador en referencia a Lamb. "Eso es una gran señal, pero tenemos que esperar a que pase todas las pruebas y chequeos".  

"Está progresando realmente bien", agregó el vicepresidente de los Cowboys Stephen Jones en entrevista de radio con 105.3 FM The Fan Dallas. "Si hoy hubiéramos tenido problemas, probablemente estaríamos un poco más preocupados. Pero estamos optimistas porque se está sintiendo bien". 

El staff de entrenadores tendrá que agregar en la ecuación de ajustes y plan de juego la variable de que Zeke Elliott tampoco está al 100 por ciento físicamente. 

Hace tiempo que arrastra una lesión en rodilla que incluso lo ha sacado de partidos de manera momentánea y que para muchos otros sería desequiparse en ese momento y quizá dejar de jugar por semanas. Pero no para el corredor de los Cowboys. 

"Hay poco tiempo para recuperarse", dijo Elliott después del juego en Kansas City. "Va a ser difícil para algunos muchachos golpeados. Pero vamos a estar ahí, sin perder la confianza". 

Del lado defensivo, McCarthy aclaró que aún no cuenta ni con DeMarcus Lawrence, ni con Randy Gregory; sus alas defensivas titulares, aunque el primero está muy cerca de volver de la fractura de pie que lo ha mantenido fuera desde la segunda semana de temporada. 

"Será activado en breve", dijo McCarthy el lunes en referencia a Lawrence. "Eso no significa que jugará el jueves forzosamente. Pero parece que está muy cerca su regreso"

El que ya fue confirmado como titular fue el guardia izquierdo Connor McGovern, cuyo trabajo el domingo al menos no fue expuesto y tampoco cometió castigos evidentes, aunque como el resto de la ofensiva, distó de ser perfecto. 

"Es bueno que jugamos en cuatro días para quitarnos este mal sabor de boca", dijo McGovern. "Pero tenemos que salir a ejecutar mejor como línea ofensiva. Nos estuvimos comunicando bien, pero definitivamente tenemos que ejecutar mejor". 

Prescott dijo que, sin importar los jugadores y condiciones del partido, tienen que estar enfocados el jueves, contra un equipo que aunque en el papel trae sus propios problemas, incluyendo tres derrotas consecutivas, en la NFL nunca pueden minimizar a nadie. 

Y cualquier duda, tendrán que recordar el partido contra los Broncos, que perdieron cuando eran favoritos por 10 puntos. 

"Este equipo es muy bueno siguiendo adelante y permaneciendo neutral, señaló el receptor Cedrick Wilson. "Eso tenemos que hacer. Tuvimos un gran partido la semana pasada, luego quedamos cortos. Así es el fútbol". 

Los Cowboys tienen sólo una práctica completa el martes antes de recibir a los Raiders; el miércoles, reconocimiento del plan de juego en el campo, y el jueves, kickoff a las 3:20 p.m., tiempo del Centro de Estados Unidos.

Related Content

Advertising