Advertising

Cowboys vencen a Seahawks gracias a una gran combinación

Dak

Los Dallas Cowboys pasaron a la Ronda Divisional luego de derrotar a los Seattle Seahawks, 24-22, en su primer partido de la postemporada.

Gracias a una gran combinación: Defensa + Elliott + Prescott.

La defensa de Dallas limitó a la mejor ofensiva terrestre de la NFL (promedio de 160 yardas por juego) a sólo un total de 73 yardas en 24 acarreos. En cuanto al juego aéreo, Seattle terminó la noche con 233 yardas – buena parte gracias a tres jugadas explosivas de Russell Wilson en unos pases de 53, 26, y 22 yardas.

Pero una de las cosas más notables fue que los Cowboys lograron contener a los Seahawks sólo 11 primeros y 10 en el partido, limitando a Seattle a 8 yardas en el primer cuarto.

"Tú ganas campeonatos con la defensa", dijo el mariscal de campo Dak Prescott. "Cuando tienes una defensa como la que tenemos, puedes hacer paradas, hacer grandes jugadas y obtener pérdidas de balón, y luego con una ofensiva explosiva como la que tenemos – es una gran combinación".

El corredor Ezekiel Elliott regresó con piernas frescas luego de tomarse una semana de descanso camino al juego final de la temporada regular contra los New York Giants.

Y qué bien que le sentó el descanso. Elliott llegó casi imparable, acumulando un total de 137 yardas para un promedio de 5.3 por acarreo, 32 yardas en el juego aéreo y un touchdown.

"Él es otra cosa", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Hizo algunas jugadas grandes, algunas carreras grandes. Pero hizo muchas carreras congestionadas durante todo el juego lo que al final nos terminó ayudando. Él es un gran jugador de fútbol".

Ahora, les guste o no, hay que darle crédito a Prescott – quien nuevamente mostró por qué cuenta con el apoyo de los Cowboys y el de sus compañeros de equipo.

Su liderazgo es innegable. Y de que tiene compostura, la tiene. No pierde la calma, se levanta y sigue luchando aun cuando lo capturan más de 4 o 5 veces.

Es cierto que es un mariscal de campo lejos de la perfección. No tiene el mejor brazo en la liga, no es el más preciso, no es el más fuerte, no es el más consistente, pero aún así, de alguna u otra manera Dak resuelve.

"Es alguien inusual", dijo Garrett sobre Dak. "Su liderazgo, su fortaleza, su espíritu, es como ningún otro. De alguna u otra manera, él iba a resolver esto para nosotros. Pensé que jugó excepcional ".

Prescott completó 22 de 33 pases para 226 yardas con un touchdown e intercepción, más otro touchdown acarreando el balón.

Más allá de las estadísticas y los números en sí, Prescott llevó a los Cowboys a ganar un partido de playoffs. Lo que significa que ahora lleva una gran victoria bajo la manga.

Ahora los Cowboys están a la espera de su próximo rival en la Ronda Divisional, que se conocerá cuando se sepa el resultado del partido entre los Philadelphia Eagles y los Chicago Bears.

Related Content

Advertising