Skip to main content
Advertising

Crece Diggs al calor de la batalla

Trevon-Diggs-Makes-Good-On-Pregame-Promise-hero

FRISCO -- Trevon Diggs tuvo que sufrir los dolores del crecimiento en su primera temporada profesional.

Fue arrojado al campo de juego desde su primer partido en la NFL con los Cowboys, sin juegos de exhibición, mucho menos programa de receso de temporada en persona, Actividades Organizadas por el Equipo, minicampamentos o cualquier otro tipo de entrenamiento, antes del primer día de campamento, cuando conoció en persona a sus entrenadores.

La pandemia provocó un 2020 de caos para muchos en la liga, pero más aún entre novatos, aunque llegaran del programa colegial más prestigiado de los últimos tiempos; ese que algunos se han atrevido a pensar que podría competir en la NFL, el de la Universidad de Alabama.

Diggs tuvo una buena temporada; discreta y consistente, aunque fue "quemado" en repetidas ocasiones, como toda la defensa de los Cowboys. Tal vez fue uno de los que menos, pero al final "quemado".

Las cosas han sido diferentes en el arranque de esta segunda campaña, en la que también rápido está por cumplirse el primer mes de temporada y en la que Diggs muy pronto se ha dado a conocer para el mundo entero.

Tres intercepciones en igual número de partidos, incluyendo una que regresó para touchdown y que prácticamente sentenció la paliza de los Cowboys el pasado lunes por la noche, han puesto al esquinero en el radar de cualquiera.

"Estoy aquí", dijo Diggs, al finalizar el partido . "Vengo a jugar rápido y desde el principio".

Diggs es apenas el segundo jugador en la historia de la franquicia que intercepta pase en los primeros tres juegos de la temporada y ya son seis en sólo 15 partidos como profesional.

"Tuve momentos muy duros como novatos y ahora siento como que es un juego diferente en esta segunda temporada", explicó Diggs. "Me siento 100 por ciento como un jugador que está creciendo y aprendiendo. Sólo trato de seguir, tratando de alcanzar el más alto nivel trabajando y empujando al máximo".

Diggs, igual que el resto de la defensa de los Cowboys, ha acreditado la mejor en general al nuevo coordinador defensivo, Dan Quinn, quien no sólo ha colocado a sus jugadores en mejor posición de tener éxito, sino los ha contagiado de energía; algo que hacia tiempo era desconocido en Dallas.

"Es una defensa totalmente diferente", consideró el esquinero. "Pueden tomar todo el año pasado y simplemente tirarlo. Es una defensiva nueva por completo. Estamos listos. Estamos hambrientos. Tenemos algunos muchachos listos para competir".

Los Cowboys están clasificados 26 en yardas permitidas. Pero el mayor progreso ha sido contra la carrera; el área en que aceparon más de 176 yardas por juego en el 2020 y ahora ha bajado a sólo 70. Esta defensa permite seis puntos menos que el año anterior, de 29.6 a 23.3…

Más importante, lideran la liga en diferencial de entregas de balón entre los que han recuperado contra los que han perdido; situación que en Dallas antes era casi una leyenda.

"Trevon ha sido parte muy importante de eso", consideró el linebacker Micah Parsons. "Puede hacer jugadas. Está alcanzando el calibre All-Pro. Está ayudando mucho a esta defensa. Nos está haciendo fácil el camino para el resto de los muchachos y para que podamos llegarle al quarterback. Estoy muy feliz por él. Espero que siga consiguiendo balones".

Related Content

Advertising