Skip to main content
Advertising

¿Cuál será el rol de Connor McGovern?

Connor McGovern copy

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - O los Cowboys realmente no han decidido quién será el titular oficial en la posición de guardia izquierdo para 2022, ya que el novato de primera ronda Tyler Smith continúa su batalla con Connor McGovern por el puesto, o están empleando un poco de juego de competencia con el primer partido de la temporada regular contra los Tampa Bay Buccaneers acercándose… aunque también existe la posibilidad de que sea una combinación de todo.

La pregunta que prevalece es [nuevamente] si será nombrado titular como guardia izquierdo, pero McCarthy no cree que ese sea el caso... todavía.

"Esas decisiones no se toman", dijo McCarthy el miércoles, dejando la puerta abierta para un cambio de opinión antes de posicionar cuidadosamente sus próximas oraciones sobre el asunto. "Si empezáramos hoy, Connor [McGovern] comenzaría [en guardia izquierdo]. Obviamente, Tyler llegó fuerte y ha hecho algunas cosas buenas. Tyler es como el resto de nuestros novatos, necesita repeticiones para mejorar".

Y lo que hará las cosas mucho más interesantes será ver cómo los Cowboys utilizarán a McGovern contra los Seahawks, porque probablemente no estará alineado como guardia el viernes por la noche.

"Connor ha hecho muchas cosas buenas: tomó algunas jugadas [en la práctica del martes] en el centro, y trataremos de darle algo de trabajo el viernes por la noche [frente a los Seahawks] en el centro", agregó McCarthy. "Ha sido un centro para nosotros [a veces] el año pasado... ese es el tipo de cosas de las que hablaremos".

El propio McGovern confirmó el miércoles que el plan es nombrarlo titular en la posición de centro para terminar la pretemporada contra los Seahawks, lo que hace que tanto ese puesto como el de guardia izquierdo sean algo a tener en cuenta, y especialmente si Smith no juega (algo que es muy probable).

Lo primero es lo primero, por supuesto, y eso es Smith encontrando su camino de regreso al campo que, como se señaló anteriormente, parece dudoso para el viernes. Actualmente se está recuperando de lo que el entrenador en jefe Mike McCarthy y el propietario Jerry Jones describieron como una lesión "menor" en el tobillo, sin ninguna preocupación sobre la gravedad de la misma.

Smith no participó en la práctica del miércoles mientras se rehabilita de la lesión pero, salvo algún tipo de contratiempo entre ahora y el 11 de septiembre, actualmente no hay obstáculos para su debut en la NFL, al menos no físicamente.

Y cuando McGovern esté jugando esos otros roles durante la temporada regular, ya sea centro o fullback, ¿dónde estará Smith?

"Llegaremos allí cuando lleguemos allí", dijo McCarthy. "... No creo que tomes a un novato y lo alinees [ahora mismo] como titular, tampoco. Es por eso que tienes competencia: muchachos que compiten por un puesto. Solo nos hará mejores en la posición de guardia izquierdo, y luego tienes las diferentes combinaciones. Connor también ha hecho el gran tackle para nosotros, el ala cerrada, todas esas cosas aún son viables".

No hace falta decir que los Cowboys no tienen un juego de temporada regular hoy, y no hasta dentro de 18 días, y la mención de McCarthy sobre la capacidad de McGovern para desempeñar múltiples roles, junto con la prueba de pretemporada en el centro, es algo que no se puede ignorar.

"Connor también tiene valor en otros puestos, que valoro mucho", dijo McCarthy. "Creo que es un gran fullback. Creo que se alineará como fullback 10 o 12 jugadas [por] juego y eso es algo que reconoces en el futuro. Analizaremos todas esas cosas.

"Es una temporada larga".

Realmente no podría haber más pistas sobre por qué las cosas no se han solidificado en la mente colectiva de los Cowboys todavía, y la puerta sigue abierta para que McCarthy cambie su postura, ya sea en dos semanas o en dos meses; pero arrojó más pistas por si acaso.

"Connor ha hecho muchas cosas buenas: tomó algunas jugadas [en la práctica del martes] en el centro, y trataremos de darle algo de trabajo el viernes por la noche [frente a los Seahawks] en el centro", agregó McCarthy. "Fue un centro durante todo el año pasado… ese es el tipo de cosas de las que hablaremos".

Nuevamente, la puerta permanece abierta para que McCarthy cambie de opinión, ya sea en dos semanas o en dos meses.

Es bueno saber que los Cowboys no están empeñados prematuramente en dejar de lado su selección de primera ronda para comenzar la temporada 2022, pero también es justo señalar a los tres linieros ofensivos anteriores que obtuvieron el visto bueno como selección de primera ronda en Dallas, es decir: Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin, todos registraron 16 aperturas en sus respectivas temporadas de novatos.

Por otra parte, ninguno de esos jugadores fue reclutado en la era de McCarthy, por lo que el tiempo dirá si el club romperá esa tendencia con su primera ronda actual; o si simplemente mantienen a los Buccaneers (y a todos los demás) adivinando.

Related Content

Advertising