Skip to main content
Advertising

¿Cuál será el rol de Zeke bajo una nueva ofensiva?

Zeke

(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Con la agencia libre que se aproxima, la rotación de la lista no está muy lejos. Sin embargo, una parte significativa de la lista de 2020 ya está en su lugar. En las próximas semanas, DallasCowboys.com presentará jugadores que actualmente están bajo contrato para la próxima temporada, analizando su temporada pasada y la futura.

Hoy, analizamos al corredor Ezekiel Elliott.

¿Qué ha sido bueno?

En el campo, ¿qué no ha sido bueno para Zeke Elliott? En cuatro temporadas con los Cowboys, ha acumulado 5,405 yardas por tierra y 40 touchdowns. Ha terminado entre los cinco primeros en la NFL en cada una de sus tres temporadas completas, la única vez que no lo hizo fue en la campaña de 2017, la cual fue acortada por su suspensión.

Incluso para los altos estándares de su enorme nuevo contrato, Elliott continúa produciendo. Recién salido de su extensión de $ 90 millones, tocó el balón 355 veces para 1,777 yardas y 14 touchdowns. Aún con defensas rivales que lo atacaban semanalmente, Zeke se las arregló para obtener la segunda mayor cantidad de acarreos en la liga, y promedió 4.5 yardas por acarreo.

Quizás lo más importante, dada la cantidad de dinero involucrado, Elliott continúa mostrando su durabilidad. A lo largo de cuatro temporadas en la NFL, ha aparecido en 59 de 67 juegos posibles. Seis de esas ausencias se debieron a la suspensión, y las otras dos fueron para descansarlo en los juegos de la Semana 17 antes de los playoffs.

Si los Cowboys van a pagar esa cantidad de dinero por el corredor, es un gran beneficio que siempre esté disponible.

¿Qué ha sido malo?

Esperemos que 2020 sea una temporada en la que Elliott pueda literalmente comenzar a ejecutar.

Los chistes de Internet de que el corredor de Pro Bowl fue "gordo" siempre han sido ridículos. Pero es justo decir que, incluso si Elliott estuvo entrenando diligentemente durante las seis semanas que se ausentó el verano pasado, eso no es lo mismo que perderse las semanas de repeticiones en el campamento de entrenamiento.

Su estrategia finalmente funcionó, ya que se ganó un contrato de $90 millones justo antes de la temporada 2019. Pero ciertamente parecía que estaba tomando forma en el transcurso del año.

Eso no quiere decir que fue ineficaz. Elliott alcanzó la marca de 100 yardas en dos de sus primeros tres juegos, y acarreó el balón para cuatro touchdowns en las primeras cinco semanas de la temporada. Pero sí parecía carecer de un poco de explosividad. No parece ser coincidencia que sus tres acarreos más largos de la temporada hayan llegado en el último mes del año.

Eso es ser demasiado críticos – lo que es comprensible cuando hablas de un jugador de Pro Bowl. Pero con suerte esta próxima temporada, Elliott formará parte de un campamento de entrenamiento completo seguido de un comienzo más rápido.

Qué sigue:

Aquí hay otro punto crítico, dado que Elliott fue uno de los corredores más productivos de la liga el año pasado: esperar que Mike McCarthy y el nuevo cuerpo técnico de los Cowboys puedan usarlo un poco más eficientemente.

Durante años, la gente ha lamentado el hecho de que Elliott fue muy poco utilizado en el juego aéreo. En la superficie, suena tonto. Atrapó 77 pases en 2018 y siguió con otras 54 recepciones en 2019. Pero si observas los juegos, es obvio que este no fue el uso más creativo de sus habilidades. El papel de Elliott como receptor en los últimos años ha sido en gran medida como una válvula de seguridad, mezclando ocasionalmente un pase de pantalla.

Elliott es versátil por lo que puede hacer más como receptor, y es demasiado peligroso con el balón en sus manos para no utilizarlo. Promedió 7.8 yardas por recepción la temporada pasada, y es realista pensar que podría estar más cerca de las nueve o las 10.

McCarthy señaló lo obvio en el NFL Combine en febrero, diciendo que Elliott sería un enfoque principal.

"Zeke tocará mucho el balón en nuestra ofensiva", dijo.

Será interesante ver lo que eso significa exactamente. Además de sus habilidades ya probadas como corredor, algunos pequeños ajustes podrían hacer una gran diferencia.

Related Content

Advertising