Skip to main content
Advertising

¿Cuál será el rol de Zeke bajo una nueva ofensiva?

Zeke

(Nota: El artĂ­culo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Con la agencia libre que se aproxima, la rotaciĂłn de la lista no estĂĄ muy lejos. Sin embargo, una parte significativa de la lista de 2020 ya estĂĄ en su lugar. En las prĂłximas semanas, DallasCowboys.com presentarĂĄ jugadores que actualmente estĂĄn bajo contrato para la prĂłxima temporada, analizando su temporada pasada y la futura.

Hoy, analizamos al corredor Ezekiel Elliott.

¿Qué ha sido bueno?

En el campo, ÂżquĂ© no ha sido bueno para Zeke Elliott? En cuatro temporadas con los Cowboys, ha acumulado 5,405 yardas por tierra y 40 touchdowns. Ha terminado entre los cinco primeros en la NFL en cada una de sus tres temporadas completas, la Ășnica vez que no lo hizo fue en la campaña de 2017, la cual fue acortada por su suspensiĂłn.

Incluso para los altos estĂĄndares de su enorme nuevo contrato, Elliott continĂșa produciendo. ReciĂ©n salido de su extensiĂłn de $ 90 millones, tocĂł el balĂłn 355 veces para 1,777 yardas y 14 touchdowns. AĂșn con defensas rivales que lo atacaban semanalmente, Zeke se las arreglĂł para obtener la segunda mayor cantidad de acarreos en la liga, y promediĂł 4.5 yardas por acarreo.

QuizĂĄs lo mĂĄs importante, dada la cantidad de dinero involucrado, Elliott continĂșa mostrando su durabilidad. A lo largo de cuatro temporadas en la NFL, ha aparecido en 59 de 67 juegos posibles. Seis de esas ausencias se debieron a la suspensiĂłn, y las otras dos fueron para descansarlo en los juegos de la Semana 17 antes de los playoffs.

Si los Cowboys van a pagar esa cantidad de dinero por el corredor, es un gran beneficio que siempre esté disponible.

¿Qué ha sido malo?

Esperemos que 2020 sea una temporada en la que Elliott pueda literalmente comenzar a ejecutar.

Los chistes de Internet de que el corredor de Pro Bowl fue "gordo" siempre han sido ridĂ­culos. Pero es justo decir que, incluso si Elliott estuvo entrenando diligentemente durante las seis semanas que se ausentĂł el verano pasado, eso no es lo mismo que perderse las semanas de repeticiones en el campamento de entrenamiento.

Su estrategia finalmente funcionó, ya que se ganó un contrato de $90 millones justo antes de la temporada 2019. Pero ciertamente parecía que estaba tomando forma en el transcurso del año.

Eso no quiere decir que fue ineficaz. Elliott alcanzĂł la marca de 100 yardas en dos de sus primeros tres juegos, y acarreĂł el balĂłn para cuatro touchdowns en las primeras cinco semanas de la temporada. Pero sĂ­ parecĂ­a carecer de un poco de explosividad. No parece ser coincidencia que sus tres acarreos mĂĄs largos de la temporada hayan llegado en el Ășltimo mes del año.

Eso es ser demasiado críticos – lo que es comprensible cuando hablas de un jugador de Pro Bowl. Pero con suerte esta próxima temporada, Elliott formará parte de un campamento de entrenamiento completo seguido de un comienzo más rápido.

Qué sigue:

Aquí hay otro punto crítico, dado que Elliott fue uno de los corredores mås productivos de la liga el año pasado: esperar que Mike McCarthy y el nuevo cuerpo técnico de los Cowboys puedan usarlo un poco mås eficientemente.

Durante años, la gente ha lamentado el hecho de que Elliott fue muy poco utilizado en el juego aĂ©reo. En la superficie, suena tonto. AtrapĂł 77 pases en 2018 y siguiĂł con otras 54 recepciones en 2019. Pero si observas los juegos, es obvio que este no fue el uso mĂĄs creativo de sus habilidades. El papel de Elliott como receptor en los Ășltimos años ha sido en gran medida como una vĂĄlvula de seguridad, mezclando ocasionalmente un pase de pantalla.

Elliott es versĂĄtil por lo que puede hacer mĂĄs como receptor, y es demasiado peligroso con el balĂłn en sus manos para no utilizarlo. PromediĂł 7.8 yardas por recepciĂłn la temporada pasada, y es realista pensar que podrĂ­a estar mĂĄs cerca de las nueve o las 10.

McCarthy señaló lo obvio en el NFL Combine en febrero, diciendo que Elliott sería un enfoque principal.

"Zeke tocarĂĄ mucho el balĂłn en nuestra ofensiva", dijo.

Serå interesante ver lo que eso significa exactamente. Ademås de sus habilidades ya probadas como corredor, algunos pequeños ajustes podrían hacer una gran diferencia.

Related Content

Advertising