Skip to main content
Advertising

Dak habla sobre paternidad y terminar con fuerza la temporada 2023

DakPresctott

FRISCO, TX — Dak Prescott ha sufrido una enorme cantidad de pérdidas insondables en su vida, desde que su madre Peggy perdió la vida por cáncer hasta que su hermano Jace perdió la suya por suicidio, pero recientemente ha sido bendecido con noticias que lo hacen sonreír de oreja a oreja, anunciando el fin de semana pasado que él y su pareja están esperando su primer bebé.

Para ser más específicos, los dos se están preparando para darle la bienvenida al mundo a una niña a principios de marzo, y aunque Prescott no revela el nombre elegido, está enormemente feliz cuando habla de la exitosa noticia.

"Es muy emocionante, realmente lo es", dijo Prescott. De hecho, quería una niña. En parte, creo, era no emocionarme demasiado por un niño, pero no, sí quiero una niña. Estoy bendecido y agradecido. Obviamente, todo el mundo sabe lo que mi madre significa para mí, así que con solo poder criar a una niña, estoy entusiasmado por todos los desafíos.

"Sé que no será fácil ser mi hija, o ser una Prescott, pero estoy emocionado por todo".

Habiendo cumplido 30 años en julio pasado, Prescott reflexionó abiertamente sobre el momento de todo, sin estar seguro de haber estado mentalmente preparado para todo lo que conlleva tener un recién nacido antes de este momento exacto; y no le preocupa ningún supuesto problema a la hora de equilibrar la paternidad y el fútbol americano.

Es un tema en el que muchos de sus compañeros de equipo ya están bien versados, incluidos aquellos que han dado la bienvenida a nuevas incorporaciones en los últimos meses, es decir, KaVontae Turpin, Tony Pollard y Donovan Wilson.

"Definitivamente puedo decir que hubiera sido más difícil al principio de mi carrera, pero esto viene con el crecimiento y la madurez", dijo Prescott. "Viene con la vida, algo que me entusiasma mucho y me siento muy bendecido. No puedo imaginarme ser bendecido así al principio de mi carrera. El tiempo de Dios lo es todo".

Los sistemas de apoyo importan, y Prescott tiene uno genial a su lado, la madre de su hija.

"Le doy crédito a Sarah Jane por permitirme concentrarme en lo que quiero, especialmente sabiendo lo que esto significa para mí", dijo. "Ella es quien merece mucho crédito por haber podido equilibrar esto".

Hablando de Sarah Jane, su bienestar es la única razón por la que la noticia no se había anunciado hasta ahora, considerando que eso es de suma importancia en un momento como este.

"Sabemos desde hace mucho tiempo lo que íbamos a tener", dijo Prescott. "Para ser sincero, no estaba esperando ningún tiempo en particular. Creo que la gente que me conoce lo ha sabido. Yo diría que no había sido un secreto. En todo caso, para mí, se trata de protegerla. Entendiendo que los fanáticos pueden ser fanáticos, pero no hay razón para molestarla.

"Los mensajes desagradables que la gente quiere enviarme, que yo merezco y nadie más los merece, es parte de ello. La razón principal es que estaba cansada de ocultar [su barriga] en las fotografías y la barriga es demasiado grande para ocultarla".

Siempre con una sonrisa gigantesca, el tema giró hacia el fútbol, pasando a la cuestión del equilibrio, a la que respondió con elocuencia. Los Cowboys ahora tienen un récord de 8-3 sobre los Washington Commanders, y su próximo visitante en casa son los Seattle Seahawks.

Los dos equipos salen al campo para luchar en horario de máxima audiencia el jueves por la noche, y con la oportunidad de llevar la racha de victorias de los Cowboys en casa a 13 juegos.

Una cosa que le da a Dallas una oportunidad continua de causar sensación durante el resto de la temporada no es sólo la defensa, como fue el caso a principios de esta campaña, sino más bien el hecho de que Prescott está operando con un calibre de MVP durante las últimas semanas; liderando toda la NFL en varias categorías importantes.

Está en un calentador que refleja, y de hecho supera en algunos aspectos, lo que pudo producir en dos de las mejores temporadas de su carrera con los Cowboys (2019 y 2021).

¿A qué lo atribuye?

"Es la fuerza de padre", dijo con una sonrisa. "Lo diré de esa manera".

Por supuesto, eso no es todo.

"Es un crédito para todo lo que me rodea: el equipo, la organización, los entrenadores", dijo. "La gente simplemente está haciéndose cargo de su trabajo y preparándose. El proceso ha sido asombroso a lo largo de esta temporada. … Realmente, el desafío es simplemente permanecer fiel a ese proceso…

"Los números de la temporada regular son excelentes, las victorias son lo más importante, pero, al final del día, estamos tratando de acumular y seguir haciendo crecer este equipo para asegurarnos de que estamos mejorando cada semana".

Eso es precisamente lo que los Cowboys necesitarán hacer en el futuro, ya que su recta final de juegos de la temporada regular es un grupo de equipos con calibre de playoffs que incluye el enfrentamiento antes mencionado contra los Seahawks, una inminente revancha con los Philadelphia Eagles, un viaje consecutivo a Buffalo y Miami, respectivamente, y un choque con los Detroit Lions antes de terminar contra los Commanders en la Semana 18.

Ahora es el momento de refutar la narrativa de que los Cowboys no pueden terminar bien en los partidos importantes esta temporada, y Prescott no es ingenuo ante esa realidad, aunque tampoco está dispuesto a restar importancia a lo difícil que es ganar en esta liga.

"La NFL es dura en general", dijo. "Lo he dicho una y otra vez: no te obsesiones con los récords. … Lesiones [etc.], muchas cosas influyen a veces en los récords. Los equipos contra los que hemos jugado tienen récords que no han sido muy buenos, pero les puedo prometer que todos los que entran, tendrán su mejor oportunidad.

"… Cuando juegas contra los Dallas Cowboys, para los otros equipos, es un poco más grande que algunos de los otros juegos que han jugado. … Estamos recibiendo equipos que están dando lo mejor de sí. … No tomamos a nadie a la ligera. Se trata de nosotros y de nuestro crecimiento".

Related Content

Advertising