Skip to main content
Advertising

Dak Prescott recibe etiqueta de franquicia exclusiva

Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Durante más de un año, este fue un juego de etiqueta que ni los Cowboys ni Dak Prescott realmente querían jugar. En todo ese tiempo, ambos lados pensaron que nunca conduciría a esto.

Sin embargo, el lunes por la mañana, los Cowboys colocaron oficialmente la etiqueta de franquicia sobre su mariscal de campo titular, no solo asegurando sus derechos, sino evitando que otro equipo negocie con él.

Mientras que el nuevo año de la liga de la NFL inicia el miércoles a las 3 p.m. (CDT), la ventana para que los equipos discutan abiertamente nuevos acuerdos con posibles agentes libres se abre el lunes a las 11 de la mañana.

Prescott recibió la etiqueta de franquicia exclusiva por el valor de $33 millones. Los Cowboys eligieron esa opción en vez de la etiqueta no exclusiva que hubiese sido por $28 millones. Al darle a Dak la etiqueta exclusiva, que es el promedio de los cinco salarios de mariscal de campo más importantes de la NFL, los Cowboys serán el único equipo que puede negociar un acuerdo a largo plazo con él.

Si los Cowboys le hubieran dado a Prescott la etiqueta no exclusiva, otros equipos aún podrían firmarlo a una hoja de oferta. En ese caso, si los Cowboys hubiesen decidido no igualar la oferta, entonces se les podría otorgar dos selecciones de primera ronda.

Pero los Cowboys evitaron ese escenario por completo, convirtiendo a Prescott en el primer quarterback desde Kirk Cousins ​​en 2017 en recibir la etiqueta de franquicia exclusiva. Por supuesto, Cousins ​​solo jugó un año más con los Redskins antes de firmar un acuerdo a largo plazo con los Vikings.

Obviamente, los Cowboys esperan que ese desarrollo no ocurra para Prescott, que aún puede negociar con ellos un acuerdo a largo plazo.

Según los informes, los Cowboys y Prescott han estado en desacuerdo tanto con el dinero garantizado como con el promedio anual del acuerdo. Actualmente, Russell Wilson es el quarterback mejor pagado de la NFL con $35 millones por temporada. Ben Roethlisberger gana $34 millones por temporada mientras que Jared Goff y Aaron Rodgers $33.5 millones.

Sin embargo, un contrato que probablemente restablezca todo el mercado de mariscales de campo será lo que los Chiefs terminen pagando a Patrick Mahomes, quien podría alcanzar o incluso superar los $40 millones por temporada.

No es necesario decir que los Cowboys desean que se resuelva el acuerdo de Prescott por muchas razones, especialmente con el inicio de la agencia libre que comenzará el miércoles.

Related Content

Advertising