Skip to main content
Advertising

Dak promete donar $1 millón para ayudar con la justicia social

Dak-Pledges-$1-Million-To-Aid-Social-Justice-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

En una publicación apasionada a través de su cuenta de Instagram, el mariscal de campo titular de los Cowboys, Dak Prescott, anunció que se comprometerá con $1 millón para "mejorar nuestros entrenamientos policiales y atacar el racismo sistemático a través de la educación y la defensa en nuestro país".

La promesa de Prescott llega en medio de un movimiento nacional.

George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió bajo custodia policial en Minnesota el 25 de mayo, lo que provocó indignación y protestas pidiendo justicia social e igualdad. El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado después de que cámaras lo filmaron arrodillado en el cuello de Floyd durante ocho minutos.

Prescott dijo en su publicación: "¡Mientras nuestras comunidades toman medidas, protestan y luchan por la justicia de George Floyd y cada vida negra, yo estoy con ustedes!"

Las últimas semanas han sido un desafío para Prescott a nivel personal. Su hermano mayor Jace, su "ídolo", murió a fines de abril.

A través del dolor, Prescott encontró un "mayor propósito".

"Es nuestra obligación decirle a nuestro vecino cuánto nos importan y defender el bien mutuo", dijo.

En su larga publicación, Prescott dijo que no cree que la destrucción y la violencia sean la respuesta. Dijo que tiene el "máximo respeto" por aquellos que protegen y sirven a las comunidades con pasión, pero pidió que la policía "rinda cuentas".

Con un compromiso de $1 millón, busca ser parte de la solución.

"Limpiaremos nuestras calles y nuestras comunidades no solo del vandalismo, la destrucción y la violencia, sino que lo más importante, el racismo, la discriminación racial y el odio", dijo.

Related Content

Advertising