Skip to main content
Advertising

Dak sobre Cooks: "Su velocidad es diferente a los demás"

Dak-on-Cooks--“His-Speed-is-Different-than-Others-HERO

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas — El cambio ha sido el tema de la ofensiva de Dallas en lo que va de la temporada baja, y aunque el liderazgo con Dak Prescott y CeeDee Lamb se ha mantenido constante, de igual manera las partes móviles a su alrededor se han mantenido en movimiento a un ritmo constante.

Ya sea que Mike McCarthy se haga cargo de mandar las jugadas, la partida de Ezekiel Elliott, la incorporación de Brandin Cooks o los novatos que fueron reclutados por la oficina principal, Dak Prescott ha podido mantenerse sensato y está entusiasmado con lo que está por venir en 2023.

"Honestamente, las cosas han estado geniales", dijo Prescott. "Los entrenadores están trabajando juntos, puedes ver su química y cuán juntos están. Se aseguran de darnos todo de forma detallada y correcta desde el principio. En este momento, se trata de sentirnos cómodos con las jugadas que queremos ejecutar y descubrir quiénes queremos ser exactamente y qué hacemos mejor".

El entusiasmo de Prescott en torno a lo que Brandin Cooks puede aportar específicamente a la ofensiva en 2023 es palpable, ya que el veterano de 10 años ha podido tener un impacto en todos los que lo rodean.

"En el momento en que apareció ese tipo, solo observándolo en los entrenamientos y cómo se comporta de un ejercicio a otro, lo que hace antes y después del entrenamiento para cuidar su cuerpo y tener esa velocidad", dijo Prescott. "Cuando le lanzas un pase, se destaca, su velocidad es diferente a muchos otros. Ya ha estado ayudando a CeeDee, ayudando a los jóvenes, jugando de esquinero para enseñarles los pequeños matices de la carrera de rutas. Va a ser (un contribuidor) grande para mí y para el resto de la sala".

Durante su carrera, la velocidad de Cooks lo ayudó a ganar seis temporadas de 1,000 yardas con cuatro mariscales de campo diferentes. De las 57 recepciones de touchdown de su carrera, 27 han sido de 20 o más yardas, incluido un touchdown de 98 yardas en 2016 como miembro de los Saints.

CeeDee Lamb está encantado de tener esa gran habilidad de juego a su lado, ya que ha aprovechado la experiencia de Cooks en la posición y los dos han construido una relación sólida fuera del campo que ha ayudado a Lamb a absorber mejor todo lo que hace Cooks.

"Yo soy más un aprendiz visual y él es más del tipo 'déjame mostrarte'", dijo Lamb. "Honestamente, si tengo alguna pregunta, en el primer momento en que intervino, dijo que le preguntara y que fuera abierto con él. De todos los muchachos que he tenido delante de mí, siempre trato de aprender de ellos. Eso es algo en lo que soy bueno.

"En una situación como esta, aún puede correr, aún puede moverse, es muy explosivo. Es bueno tenerlo como parte de este equipo. [Cooks trae] emoción, velocidad. Y, por supuesto, ese liderazgo veterano, de eso nunca se puede tener suficiente".

A pesar de que se realizan continuamente muchos ajustes en la ofensiva, la presencia veterana de Cooks junto con las nuevas incorporaciones jóvenes tiene a todos en el edificio entusiasmados con el desempeño ofensivo de los Cowboys en 2023.

"Realmente no podemos ponernos un límite", dijo Lamb. "Como puede ver, podemos anotar desde cualquier lugar, honestamente. Solo tenemos que armarlo".

Related Content

Advertising