Skip to main content
Advertising

Dak termina la temporada con una nota final decepcionante

Dak

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

ARLINGTON, Texas – Dak Prescott lo resumió de manera sucinta luego de una devastadora salida de postemporada.

"No lo suficientemente bueno, tan simple como eso", dijo. "Me enorgullezco mucho de mi trabajo y asumo la responsabilidad por esta derrota".

Hay un montón de cosas extrañas que surgieron en esta derrota ante San Francisco, todo lo cual Prescott cubrió en una conferencia de prensa de 15 minutos. Pero en un negocio orientado a los resultados, la historia principal del mariscal de campo franquicia de los Cowboys es que logró el tercer peor índice de pasador de su temporada durante un partido de playoffs en casa.

"En ciertas situaciones del juego, ciertas jugadas en el juego, tengo que ser mejor para ayudar a este equipo a ganar y superar algunas de las cosas en las que nos hemos metido", dijo.

Con la excepción de una serie de touchdown de 67 yardas en el segundo cuarto, la ofensiva de los Cowboys estuvo lejos de ser explosiva en este enfrentamiento contra San Francisco. Además de solo dos touchdowns, uno de los cuales fue preparado en un campo corto por una intercepción de Anthony Brown, los Cowboys lucharon por apenas 307 yardas de ofensiva. Eso fue el cuarto peor de su temporada, yendo mejor que las derrotas igualmente desinfladas ante Arizona, Denver y Kansas City.

"Ofensivamente, nos costó mucho ponernos en ritmo", dijo el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy. "Creo que el momento de los castigos, obviamente detuvieron algunas unidades y no quieres estar en D largos y Ds con este frente defensivo".

Los castigos fueron una historia en el AT&T Stadium y se han documentado en otros lugares. Además de los pañuelos que los colocaban en malas posiciones, como señaló McCarthy, el frente defensivo de los 49ers hizo mucho por sí solo.

Vale la pena señalar que San Francisco jugó la mitad de este juego sin el apresurador de mariscales de campo mundial Nick Bosa. Y, sin embargo, los 49ers terminaron el día con cinco capturas de Prescott, con 4.5 de ellas provenientes de otros apresuradores.

"Hoy nos golpearon en la boca temprano", dijo Zack Martin. "Crédito a nuestros muchachos por regresar y luchar y convertirlo en un juego. Necesitamos mejorar".

Como también ha sido el caso durante gran parte de la segunda mitad de esta temporada, los 49ers lograron eliminar el juego terrestre sin demasiados problemas. Los Cowboys terminaron con solo 77 yardas terrestres, con el 35% de esa producción proveniente de Prescott. Sus corredores se combinaron para promediar poco más de tres yardas por acarreo.

"Necesitábamos jugar un fútbol más limpio. Esa ha sido la historia durante todo el año", dijo Ezekiel Elliott.

En esa vorágine entró Prescott, quien – no sirve de nada negarlo – firmó un contrato de $160 millones para cumplir en este tipo de situaciones. Para ser justos con él, hubo algunos momentos agradables, destacados por un pase de touchdown de 20 yardas a Amari Cooper para poner a los Cowboys en el tablero, y una carrera de cinco yardas para anotar para reducir el déficit de los 49ers a seis.

Sin embargo, de nada sirven momentos como esos después de haber visto una ofensiva tan explosiva terminar con solo 17 puntos. Los Cowboys tuvieron 11 posesiones el domingo por la tarde, y siete de ellas terminaron sin que anotaran puntos. Una octava los puso detrás de la bola ocho cuando Prescott lanzó una intercepción en su propia yarda 26, preparando a San Francisco para tomar una ventaja de 23-7.

"En todos mis años, no sé si he tenido una mejor oportunidad o un mejor equipo completo que este", dijo Prescott. "Es difícil aceptar saber que cada año un equipo no va a ser el mismo, algunos de esos muchachos no volverán. Es difícil para mí aceptarlo en este momento".

Todo acerca de esta derrota dolerá por bastante tiempo. El hecho de los Cowboys saltar al récord que lograron, de la manera que lo hicieron, hace que sea difícil conciliar una derrota de comodín de los playoffs. Dado el pedigrí de esta organización, Prescott no rehuyó ese hecho.

"Obviamente, cuando juegas para los Dallas Cowboys, entiendes que es el Super Bowl o nada", dijo.

Es duro, pero es la verdad. Ese es el estándar al que se someterán los Cowboys, y específicamente Prescott. Y aunque insistió en que está listo para el desafío, será una larga espera para poder volver.

"Creo que esta es una temporada que probablemente se quedará conmigo y me motivará durante el resto de mi carrera, no solo en esta temporada baja", dijo.

Related Content

Advertising