Skip to main content
Advertising

Dak: Tratando de darse la mejor oportunidad

Dak Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Según Dak Prescott, si él fuera el único en tomar la decisión, jugaría el domingo por la noche en Minneapolis.

En su entrevista con los medios el jueves por la tarde, Prescott lo dejó muy claro. Si este juego contra los Minnesota Vikings fuera un juego de playoffs, o al menos una situación de vida o muerte para este equipo de los Dallas Cowboys, estaría disponible.

"No habría duda, 100% sin duda", dijo.

Ahí radica la conversación que se desarrollará durante los próximos días. Estamos a finales de octubre y los playoffs están muy lejos. Además de eso, los Cowboys tienen una ventaja dominante en la NFC Este con un récord actual de 5-1, y tal vez puedan darse el lujo de considerar el panorama general más que otros.

Entonces, aunque Prescott reconoce que quiere jugar, estuvo dispuesto a sopesar la otra cara de la moneda cuando se trata de su lesión de pantorrilla.

También está el simple hecho de que, al final del día, no está tomando esta decisión por sí solo.

"Si fuese mi decisión y dependiera totalmente de mí, sí", dijo. "Pero esto es algo que, estoy de acuerdo con los expertos, no quiero empeorarlo. No quiero que esto sea con lo que tenga que lidiar semana tras semana".

No es una comparación perfecta, pero Prescott comparó su pantorrilla con la tensión en el hombro que sufrió al comienzo del campamento de entrenamiento. Durante la estadía de los Cowboys en Oxnard, California, él y otros oficiales del equipo insistieron en que no era una lesión importante y que simplemente querían descansarlo para evitar que se convirtiera en un problema recurrente.

Lo mismo se aplica a esta lesión, es solo que los Cowboys no tienen el lujo de perder tiempo. Dicho esto, Prescott dijo que preferiría dejar atrás este problema lo más rápido posible.

"Algo que quiero dejar atrás, asegurarme de que esté sano y listo para jugar, así no pienso en eso cuando esté jugando, y tener que repetir estas conversaciones más allá de hoy", dijo.

Prescott es afortunado en el sentido de que los jugadores solo están obligados a hablar públicamente una vez por semana, por lo que es probable que esta sea la última vez que tenga que hablar del tema antes del domingo por la noche. Sin embargo, el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, ha estado lleno de preguntas durante toda la semana, y es una buena apuesta decir que las preguntas continuarán hasta el viernes.

"Creo que hay ciertas cosas que haces cuando estás saliendo de estas lesiones", dijo McCarthy. "Es lo mismo para todos los jugadores, particularmente las extremidades inferiores. Al final del día, el jugador debe poder jugar sin pensar. Ese es el objetivo final".

Prescott y McCarthy son dos de las voces que finalmente darán forma a esta decisión. Quizás el más informado sea Britt Brown, el entrenador atlético de los Cowboys y su director de rehabilitación. Es Brown quien ayuda a todos los jugadores de los Cowboys en su regreso de una lesión, y es Brown quien ha estado trabajando de cerca con Prescott desde la semana pasada, sin mencionar el año pasado, durante su regreso de una cirugía de tobillo.

"Él sabe cómo soy, y como dije mucho de esto, creo que en cierto sentido me están protegiendo de mí mismo", dijo Prescott. "Ellos saben la forma en que trato este juego, la forma en que juego. Así que se trata mucho de eso, simplemente comunicar cómo me siento, qué es exactamente lo que siento, si es un dolor, una opresión, una debilidad o lo que sea".

Cualesquiera que sean los umbrales que Prescott tenga que cruzar para ser autorizado para jugar, dijo que el cuerpo técnico no lo ha divulgado. Y por muy enojado que esté si no se le da el visto bueno, dijo que entendería la decisión.

Nada de eso se ha decidido hasta el momento porque a los Cowboys todavía les quedan días para tomar la decisión, lo que significa que Prescott todavía tiene tiempo para mejorar. Al comprender la forma en que ha atacado todos los demás contratiempos durante el año pasado, se puede apostar que hará exactamente eso.

"No sé si la decisión sea tomada el sábado o cuándo llegue, pero sí, estoy haciendo todo lo posible para asegurarme de darme la mejor oportunidad", dijo.

Related Content

Advertising