FRISCO, Texas – Toda la organización de los Dallas Cowboys y la comunidad del fútbol americano de la NFL continúan de luto por la trágica pérdida del ala defensiva Marshawn Kneeland.
A lo largo del día de su fallecimiento, los compañeros de equipo de Kneeland expresaron su apoyo y compartieron mensajes en redes sociales dirigidos a él y a su familia, además de resaltar la importancia de cuidar la salud mental propia y la de los seres queridos.
"Ha sido un día muy difícil", dijo el mariscal de campo Dak Prescott a CBS11 durante una ceremonia de dedicación de campo en su antigua escuela, Haughton High School. "Comenzó temprano esta mañana, al enterarnos de la noticia. Una pérdida trágica. Estoy dolido. Con el corazón muy pesado hoy. Siento dolor por Marshawn, por su familia, por su novia, por cada uno de mis compañeros de equipo".
"Este es un dolor que no le deseas a nadie. Ojalá ninguno de nosotros tuviera que pasar por esto. Ojalá Marshawn no hubiera tenido que pasar por lo que pasó. Solo me queda estar agradecido por cada momento que tenemos en esta vida, no darlo por sentado, abrazar y amar a quienes tenemos cerca".
Prescott, quien fue ganador del premio NFL Walter Payton Man of the Year por su labor en la investigación del cáncer de colon y en iniciativas de salud mental, ha sido una voz importante en esta causa a través de su fundación Faith, Fight, Finish. A menudo escribe "Ask 4 Help" ("Pide ayuda") en la cinta de su muñeca durante los partidos, reforzando el mensaje de que está bien no estar bien.
"Está bien sentir lo que sientas", dijo Prescott. "Te diré ante todo que yo tampoco tengo siempre todas las respuestas. Y hoy no ha sido un día en el que sienta que las tenga. Un día difícil por muchas razones. Además, sabiendo que hoy era la ceremonia [de dedicación del campo], ha sido complicado equilibrar mis emociones. No tengo muchas palabras hoy, más que decir 'te quiero' a mis amigos, familiares y a cualquiera que esté pasando por un momento difícil".
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Kneeland, Prescott comentó que los Cowboys realizaron una videollamada en equipo.
"Les dije que los quiero…" expresó Prescott sobre su mensaje a sus compañeros. "Algunas personas que hablaron lo hicieron increíble, pero, como dije, hay que decirle a esa persona lo que sientes cuando la veas. Es un momento muy duro para este equipo. Siento y comparto el dolor de todos los involucrados, así como el de la familia y los seres queridos de Marshawn".
Otra voz importante en la comunidad de salud mental de la NFL es Solomon Thomas, compañero de línea defensiva de Kneeland, quien fue el nominado de los Jets al premio Walter Payton Man of the Year en 2024. Thomas, fundador de la organización The Defensive Line, que busca poner fin a la crisis de salud pública del suicidio juvenil, recurrió a las redes sociales para expresar su apoyo.
"Hermano Marshawn, te amo", escribió Thomas en Instagram. "Ojalá supieras que todo iba a estar bien. Ojalá supieras que el dolor no duraría y cuánto te amamos. Ojalá supieras cuánto deseábamos que te quedaras. Mi corazón se rompe por ti y por tus seres queridos. Elevaremos tu espíritu cada día".
Otros mensajes de compañeros siguieron llegando durante todo el día. El receptor abierto CeeDee Lamb publicó en su Instagram: "Nunca se sabe, descansa bien, hermano." El tackle defensivo Osa Odighizuwa agregó en sus redes: "Descansa en paz, hermano, te amamos… tanto amor y respeto por ti, hermano".
Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, en Estados Unidos está disponible la línea nacional de prevención del suicidio y crisis llamando o enviando un mensaje al 988. También hay un chat en línea en 988lifeline.org.
Para más información sobre salud mental, visita www.mentalhealth.gov o llama al 1-800-273-TALK. Los jugadores y entrenadores actuales o retirados de la NFL pueden visitar el sitio web de participación de jugadores de la liga en www.nflplayerengagement.com.












