Dalton se dirige a Chicago con oportunidad de ser titular

Andy-Dalton-Unfazed-By-The-Starting-Spotlight-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Parece que los Cowboys tendrán un nuevo mariscal de campo de reserva detrás de Dak Prescott en 2021.

El agente libre Andy Dalton llegó a un acuerdo de un año con los Bears, según NFL Media e informes, lo que le da la oportunidad de convertirse en titular una vez más. 

Después de firmar un contrato de un año con Dallas en mayo pasado, Dalton tuvo un récord de 4-5 como titular suplente de Prescott y selló la victoria de los Cowboys el 11 de octubre en el partido contra los Giants después de la lesión de tobillo que puso fin a la temporada de Prescott.

Una conmoción cerebral y el haber sido puesto en la lista de COVID-19 dejaron fuera a Dalton durante dos juegos en noviembre, pero regresó para ayudar a los Cowboys a ganar tres partidos seguidos y mantener posibles las esperanzas de playoffs antes de una derrota ante los Giants en el juego final de la temporada.

Después de ese juego, Dalton parecía verse listo para probar la agencia libre en marzo por primera vez en su carrera, y quizás buscar una oportunidad como titular en otro lugar.

"Siento que puedo jugar y siento que puedo ayudar a un equipo a ganar", dijo. "Con suerte, con lo que hice este año, la gente puede ver los juegos y valorarme de esa manera. Obviamente, siento que todavía me queda mucho fútbol por jugar así que veremos cómo se desarrolla todo".

Los Cowboys querían traer de vuelta a Dalton como el mariscal No. 2 detrás de Prescott, pero la oferta reportada de los $10 millones que le ofreció Chicago – y lo más importante, una oportunidad para ser titular – probablemente era demasiado buena para dejarla pasar.

Ahora, ¿quién respaldará a Prescott? Por el momento, la opción más lógica es Garrett Gilbert, quien jugó bien en una apertura contra los Steelers la temporada pasada. Los Cowboys firmaron a Gilbert por dos años en octubre. Está previsto que tenga un salario base de $920,000 para 2021, según Spotrac.

Ben DiNucci, la selección de séptima ronda del año pasado que hizo un comienzo inesperado la temporada pasada en una derrota ante los Eagles, también está bajo contrato.

Related Content

Advertising