Skip to main content
Advertising

Dan Quinn adopta enfoque práctico para trabajar como coordinador defensivo

Dan-Quinn-Takes-Hands-On-Approach-To-DC-Job-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Fue solo un minicampamento de novato de fin de semana con solo 12 jugadores defensivos: una combinación de selecciones de draft, agentes libres novatos y pruebas de campamento.

Pero dos prácticas abiertas proporcionaron una imagen clara del estilo de entrenamiento del nuevo coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn:

Le gusta involucrarse en los ejercicios.

Quinn, quien reemplazó a Mike Nolan en enero después de seis temporadas como entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, pasó tiempo trabajando directamente con los cuatro linieros defensivos en el campamento: tres selecciones del draft (Osa Odighizuwa, Chauncey Golston y Quinton Bohanna) y el tackle no reclutado Austin Faoliu.

Y cuando los novatos iniciaron los ejercicios de equipo el sábado, el entrenador de 50 años entró a la posición de tackle nariz en un par de jugadas hasta que Bohanna pudo regresar al campo luego de lastimarse el hombro.

"El entrenador Quinn se vio bien, parecía que estaba listo para entrar ahí", dijo Bohanna.

Línea defensiva es el origen de Quinn. Ahí es donde jugó en la universidad, División II de la Universidad de Salisbury en Maryland, como capitán en dos ocasiones entre 1990 y 1993. Anteriormente, fue entrenador de línea defensiva en cuatro equipos de la NFL: los 49ers, Dolphins, Jets y Seahawks.

En Seattle, donde también coordinó la famosa defensa "Legion of Boom" de 2013-14, Quinn consolidó su reputación como maestro con un enfoque enérgico durante los entrenamientos.

Momentos como el sábado son la razón por la que Quinn nunca consideró tomarse un año libre cuando él y los Falcons se separaron a mediados de la temporada 2020.

"El tiempo en el campo, para mí esa es la mejor parte de la semana, la fase de preparación", dijo durante el fin de semana del NFL Draft. "Me gusta enseñar en el aula, pero el trabajo en el campo, los ejercicios en el campo, para mí esa parte no tiene precio porque puedes darle crítica instantánea a alguien sobre su técnica, sobre dónde se encuentra. Y tener esa energía, eso es lo mejor".

Quinn finalmente tuvo esa oportunidad con los Cowboys el fin de semana pasado. Los entrenadores tuvieron reuniones virtuales con los novatos de viernes a domingo, siguiendo los protocolos COVID-19, pero la práctica brindó la oportunidad de una demostración uno a uno.

Una parte importante del trabajo de Quinn será idear un papel para la selección de primera ronda Micah Parsons, quien probablemente será un apoyador de tercer intento debido a su habilidad como jugador de caja y apresurador de pases.

"Creo que DQ es un gran coordinador, uno de los mejores", dijo Parsons. "Él pone a sus mejores jugadores en el campo y en la posición para hacer jugadas, y tengo plena fe en él".

"Pone mucha atención a los detalles en las cosas pequeñas", dijo Bohanna, quien competirá por jugadas en la posición de tackle:

Esa es la parte crítica cuando se trata de comunicar un nuevo esquema para una defensa que necesita mejorar mucho, y rápido. Los Cowboys terminaron 23º en defensa total el año pasado y permitieron la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia (473), mientras que permitieron la segunda mayor cantidad de yardas terrestres en la historia de la franquicia (2,541).

"Me encanta estar involucrado con los chicos. Estaré involucrado en los ejercicios de posición. Pero quiero sentirlos, quiero conocerlos", dijo Quinn. "La única forma en que puedo hacer eso es al construir esas relaciones con ellos y pasar algún tiempo con ellos.

"La mejor parte de ser entrenador, al menos para mí, son estas conexiones con los jugadores. Son para toda la vida. Todavía sigo en comunicación con muchachos que entrené en los años 90 y 2000 y el año pasado. Así que lo disfruto mucho y estoy ansioso por construir algunas relaciones con los muchachos de aquí".

Related Content

Advertising