Skip to main content
Advertising

Defensa 4-3, Futuro de Witten, Conversación con Dak y más

McCarthy

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - En una entrevista con más de una docena de periodistas del área de Dallas-Fort Worth, el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy recibió múltiples preguntas sobre distintos temas.

Aquí están algunos de los aspectos más destacados de la entrevista que duró más de 30 minutos en The Star en Frisco.

¿Defensa 4-3?

La incorporación del coordinador defensivo Mike Nolan creó preguntas inmediatas sobre un posible cambio de un frente de cuatro hombres a una defensa 3-4, un esquema que Nolan ha utilizado durante años.

Sin embargo, McCarthy dijo que espera seguir con un frente de cuatro hombres, pero minimizó un poco la cuestión en general, eligiendo centrarse más en agregar jugadores en lugar de encajarlos en un esquema. 

"Realmente, la defensa 3-4 y 4-3 se basa en cómo identificas los perfiles de los jugadores", dijo McCarthy. "Siento que la adquisición de jugadores y la instrucción de entrenamiento es una vía de doble sentido. Creo que si tienes un sistema de defensa en el que necesitas cierto jugador para que encaje en tu esquema, estás limitando tu departamento de personal".

"Sabemos cómo es un jugador de fútbol americano de los Dallas Cowboys. La longitud, la capacidad atlética. Consigamos la mayor cantidad de buenos jugadores de fútbol como podamos. Es nuestro trabajo como entrenadores asegurarnos de que los límites de nuestro esquema sean lo suficientemente amplios como para adaptarse a cualquier excelente jugador de fútbol en nuestro programa. Esa siempre ha sido una de mis filosofías en la ofensiva y seguirá siendo así en la defensa".

McCarthy dijo que la terminología será probablemente el mayor cambio para los jugadores defensivos la próxima temporada.

El futuro de Witten

Cuando se le preguntó si podría haber un lugar para Jason Witten o Sean Lee en su cuerpo técnico, McCarthy dijo que esas son "conversaciones para el futuro".

Pero en cuanto a Witten, McCarthy dijo que tuvo una buena visita con el ala cerrada. 

"Tuve una gran conversación con Jason y él tiene varias cosas en las que está pensando", dijo McCarthy. "Creo que en eso es lo que él está trabajando en este momento". 

Witten dijo que tomaría una decisión rápida sobre su futuro después de la temporada. Se especula que es probable que se vuelva a retirar, pero no se ha hecho ninguna declaración oficial. Witten será un agente libre sin restricciones en marzo si es que no se ha tomado una decisión antes.

Conversación con Dak

La semana pasada, Mike McCarthy dijo que aún no había hablado con su mariscal de campo desde que aceptó el trabajo. Pero eso cambió a partir del jueves. McCarthy dijo que tuvo una pequeña reunión con Dak Prescott, pero no dio muchos detalles.

"Bien... es enérgico", dijo McCarthy sobre Prescott. "Hablamos sobre su plan para las próximas dos semanas y lo que va a hacer. Sé que Kellen y Doug también hablaron con todos los mariscales de campo".

Obviamente, la situación del contrato seguirá siendo un tema candente que involucra a Prescott, quien será un agente libre sin restricciones en marzo a menos que los Cowboys lo firmen en un acuerdo a largo plazo o le asignen la etiqueta de franquicia.

Llamado de jugadas

"Kellen es alguien a quien observaba de lejos, independientemente de donde yo estuviese", dijo McCarthy. "La oportunidad de trabajar con Kellen es algo que iba a tratar de buscar de cualquier manera".

"Estoy seguro de que Kellen puede seguir siendo quien llame las jugadas. Ese es el camino que vamos a tomar", dijo.

"Disfruto el llamado de jugadas. He tenido mucho éxito haciéndolo. Pero cuando miré el panorama general, las oportunidades para las que me entrevisté, este es un lugar que ya tiene el mariscal de campo establecido", dijo. "Su relación con Kellen es importante para mí, y creo que es algo con lo que definitivamente podemos seguir construyendo".

Related Content

Advertising