Skip to main content
Advertising

Delega el coach por consistencia

McCarthy-On-Dak’s-Most-Important-Relationship-hero

FRISCO — Mike McCarthy tuvo un gran cambio cuando se convirtió en el noveno entrenador en la historia de los Cowboys, hace año y medio.
Decidió delegar el mando de las jugadas ofensivas, después de 13 temporadas en las que se hizo cargo cuando era el entrenador en jefe de los Green Bay Packers.
Dejó que el coordinador ofensivo Kellen Moore siguiera en control de la ofensiva por completo, como sucedía cuando el entrenador era Jason Garrett.
"Fue una decisión muy consciente con base en que si yo mandaba las jugadas, tendría que instalar el sistema. Y si Kellen las llama, él tiene que poner su sistema porque necesita ser su ofensiva. He estado muy consciente de eso", comentó McCarthy este jueves, en una reunión con la prensa local del área Dallas-Fort Worth. "Sabe exactamente lo que busco. Conoce exactamente cómo pienso".
"Así que no estoy tan involucrado en el día a día, como pensé que estaría cuando volviera. Pero me gusta la manera en que vamos".
McCarthy ha entrenador a varios grandes quarterbacks durante estos años, incluidos Aarón Rodgers y Brett Favre en Green Bay.
Dijo que ha tenido una gran relación con Dak Prescott, pero que cree que la relación entre quarterback y el que manda las jugadas es aún más importante.
"Vi a Joe Montana la mayor parte de su carrera en una ofensiva muy similar. Observé a Brett Favre quedarse y he visto a Aarón Rodgers hacer lo mismo. Creo que es un grande, muy grande componente".
"No quiero que Dak tenga un nuevo lenguaje", añadió. "No quiero que Dak tenga que cambiar su juego de pies cada vez que vamos a mandar una jugada. Tiene cuatro años de ser titular. Tenemos que construir sobre eso. Esa fue la decisión que se tomó y vamos a seguir haciéndolo".

Aquí algunos de los tópicos principales de la sesión del coach McCarthy con los medios locales este jueves.

  • McCarthy siempre ha sido conocido por su mente ofensiva. Pero cree que una gran defensa es necesaria para ganar campeonatos.
    "Yo tuve una defensiva de las cinco mejores en 13 años y gané un Súper Bowl (2010)", recordó. "Tuvimos muchas lesiones ese año. Ganamos el campeonato con 77 jugadores pero la defensa nos mantuvo en el juego y nos dio oportunidades. Y obviamente Aaron Rodgers fue un gran jugador y entramos en ritmo en el momento correcto".
  • Los Cowboys apenas están a mitad de su pretemporada, pero McCarthy está satisfecho con el progreso que ha visto en su defensiva, bajo el mando del nuevo coordinador, Dan Quinn.
    "He estado mucho tiempo en esta liga y nunca había visto que una defensiva diera la vuelta de la manera en que estamos haciéndolo en un solo receso de temporada", aseguró McCarthy. "Creo que hay también que darle crédito a lo que fuimos capaces de hacer en la agencia libre y en el draft".
  • McCarthy dijo que la prioridad principal es terminar con la sequía de campeonatos de los Cowboys.
    "Cuando ves cinco trofeos en ocho apariciones de Súper Bowl, ese debe ser el único enfoque. El estándar es claro y es el gran reto de mantener una franquicia competitiva por muchos años".
    Los Cowboys tuvieron ocho apariciones en playoffs en 10 años durante los noventas. Desde entonces, sólo han logrado hilvanar postemporada una vez, 2006 y 2007.
    "Creo que cuando vez programas que ganan cada año es porque están haciendo bien las cosas", señaló. "Creo que todo mundo es capaz de tener una gran corrida y ganar a un alto nivel. Pero después los ves caer en una o dos temporadas. Aquí el gran reto es ganar cada año".
  • McCarthy está familiarizado con ese tipo de éxito. Guió a los Packers a postemporada ocho años consecutivos (2009-2016). Y en su opinión cree que los Cowboys tienen la pieza más importante para hacer algo similar, Dak Prescott.
  • "Tenemos el quarterback. Tenemos a la persona y líder correcto. Será una parte muy importante de esto. Fue lo que tuvimos con Montana. Lo que tuvimos con Rich Gannon. Fue lo que tuvimos con Brett Favre.
    "No se trata solo de lo que hicieron el domingo, sino de lo que hacían entre semana. Ellos eran tan competitivos, que hicieron mejores a todos los que estaban a su alrededor. Es la manera en que ganas. Dak representa eso para nosotros".

Related Content

Advertising