Skip to main content
Advertising

Donovan Wilson es vital para la identidad de la defensa

Donovan Wilson

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

En esta serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para los jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy evaluamos al profundo Donovan Wilson.

Lo bueno: Los Cowboys estaban encantados con la segunda temporada de Wilson. La selección de sexta ronda de 2019 fue principalmente un contribuyente de equipos especiales como novato, jugando solo 16 jugadas defensivas en 11 juegos. En 2020, emergió como un titular productivo en una defensa que necesitaba jugadores consistentes. Ascendido a la posición de profundo titular del lado fuerte en la Semana 5 contra los Giants, Wilson terminó la temporada con la mejor calificación defensiva entre todos los backs defensivos de los Cowboys (72.0), según Pro Football Focus. Tuvo la tercera mejor calificación defensiva de PFF entre los jugadores de la rotación regular, solo detrás de DeMarcus Lawrence (88.6) y Randy Gregory (80.5). A pesar de solo 10 aperturas, Wilson ocupó el cuarto lugar en defensa en tacleadas (68) y pases rotos (4). Empató en tercer lugar en capturas (3.5), empató en segundo lugar en intercepciones (2) y balones sueltos forzados (3) y también empató en el primer lugar en recuperaciones de balón suelto (2). Lo más importante es que aportó una ventaja contundente a la defensa. Con ese tono establecido, el grupo jugó mejor en la recta final, forzando 12 pérdidas de balón en los últimos cuatro juegos. 

Lo malo: El estilo físico de juego de Wilson cerca de la línea de golpeo y en la cobertura es un ingrediente importante para que la defensa avance. Si hay algo que criticar en cuanto a su temporada 2020, es que tiene que canalizar esa dureza y evitar los castigos. Los tres castigos de Wilson de la temporada pasada fueron por rudeza innecesaria (dos veces) y por bajar la cabeza para iniciar el contacto. Para ser claros, el profundo de 25 años no es en absoluto un jugador que juega sucio. Simplemente no puede dejar que su agresividad se apodere de él. Otra nota: una mejor comunicación en la parte trasera será clave para toda la secundaria de los Cowboys. La defensiva en realidad permitió menos jugadas de pase explosivos (20 yardas o más) que en 2019, pero permitió al menos una ganancia de más de 40 yardas en ocho juegos.

Lo mejor de 2020: La victoria de los Cowboys 31-28 ante los Vikings fue posiblemente el mejor juego de la joven carrera de Wilson. Tuvo nueve tacleadas, media captura y dos balones sueltos forzados que llevaron a 10 puntos de los Cowboys. El entrenador en jefe Mike McCarthy dijo después: "Es un duro. Me encanta su forma de jugar. Estoy muy orgulloso de él. Comenzando en equipos especiales cuando llegó aquí, y ahora con esta oportunidad que se ganó, él hace lo que tiene que hacer. ... Probablemente sea uno de nuestros mejores jugadores que va detrás del balón. Siempre está pendiente del balón".

Consideración de contrato: Wilson todavía está en su contrato de novato por las próximas dos temporadas. Tiene un salario base de 850,000 dólares para 2021, según Spotrac.

Qué sigue: No es ningún secreto que los Cowboys tienen que tomar decisiones en la defensa, incluido el futuro de la posición de safety. El profundo titular Xavier Woods se convertirá en agente libre en marzo. Ya sea que Woods regrese o no, el draft y/o la agencia libre deberían brindar opciones de profundidad y competencia. Sin embargo, salvo una adición significativa en la temporada baja, Wilson probablemente mostró lo suficiente en 10 aperturas para ingresar al campamento de entrenamiento como el profundo fuerte titular del nuevo coordinador defensivo Dan Quinn.

Related Content

Advertising