Skip to main content
Advertising

Dos apoyadores entre los cortes más notables de los Cowboys

Team

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Siempre hay cortes sorpresivos en la plantilla todos los años, y en 2020 son los apoyadores de los Cowboys quienes obtienen esa distinción.

Los Cowboys hicieron 16 movimientos en el roster el sábado por la tarde para alcanzar el límite de 53 jugadores.

Sorprendentemente, dos de esos movimientos resultaron ser apoyadores, ya que los Cowboys liberaron a Justin March y al novato no reclutado Francis Bernard.

Esto es curioso puramente desde el punto de vista de los números. Los Cowboys ingresaron al campamento de entrenamiento con solo siete apoyadores, y dos de ellos, Sean Lee y Luke Gifford, actualmente están lidiando con lesiones. Entonces, tal como está ahora, el equipo actualmente tiene solo tres apoyadores saludables con Leighton Vander Esch, Jaylon Smith y Joe Thomas.

Probablemente haya una buena explicación para esto. Las reglas de la NFL estipulan que los jugadores deben estar en la lista inicial de 53 jugadores para poder regresar de la reserva de lesionados. Si se mueven a la reserva de lesionados antes de la fecha límite del recorte de la lista, estarían fuera por el resto del año.

Ya se informó que Lee podría pasar a la reserva de lesionados por un período. Es lógico que se pueda hacer lo mismo por Gifford. Después de todo, la ventana para traer de regreso a un jugador esta temporada es de solo tres semanas, y tampoco hay límite para la cantidad de jugadores que pueden regresar.

March es un veterano con cuatro años de experiencia en la NFL, por lo que, en teoría, podría volver a firmar con el equipo a finales de esta semana sin tener que pasar las exenciones. Como novato, Bernard sí tendría que pasar la exención de la liga para regresar a la lista o al equipo de práctica.

En cuanto al resto de los cortes, los Cowboys también se separaron del tackle ofensivo Isaac Alarcón, el ala defensiva Ron'Dell Carter, los linieros defensivos Justin y Ladarius Hamilton, el centro Marcus Henry, los receptores abiertos Jon'Vea Johnson, Tevin Jones y Aaron Parker, el profundo Luther Kirk, el fullback Sewo Olonilua, los esquineros CJ Goodwin, Deante Burton, Saivion Smith y Chris Westry.

Algunos nombres notables que no encontrarás en esa lista son el mariscal de campo Ben DiNucci, el corredor Rico Dowdle, el ala cerrada Sean McKeon, el tackle ofensivo Terence Steele y el ala defensiva Bradlee Anae.

Anae no es demasiado sorprendente, dado que la selección de quinta ronda del draft tuvo un campamento bastante impresionante. Los Cowboys optaron oficialmente por mantener toda su clase de draft, incluido DiNucci, quien fue su selección final en la séptima ronda.

Dowdle, Steele y McKeon se unieron al equipo como agentes libres no reclutados, y los tres llegaron a la lista inicial de 53 hombres después de demostraciones sólidas en el campamento.

Más allá del drama del sábado, muchos de estos movimientos ya se habían decidido. Los Cowboys se pusieron a trabajar en los recortes de su lista a principios de semana, que no es algo que hayan hecho normalmente en el pasado.

En particular, causaron sensación el jueves por la tarde cuando optaron por liberar al profundo veterano Ha Ha Clinton-Dix. El ex Pro Bowler firmó esta primavera con la intención de reclamar un rol como profundo titular de los Cowboys, pero el comienzo del campamento de entrenamiento lo vio quedarse atrás de Xavier Woods y Darian Thompson en el orden jerárquico.

El miércoles por la tarde, el equipo liberó al receptor abierto Devin Smith, al liniero ofensivo Adam Redmond, al mariscal de campo Clayton Thorson, al ala cerrada Charlie Taumoepeau y al tackle ofensivo Pace Murphy. También renunciaron a Mitch Hyatt y Wyatt Miller, quienes sufrieron lesiones durante el campamento de entrenamiento.

Luego, el viernes, liberaron a cuatro jugadores más: el ala defensiva Joe Jackson, el corredor Darius Anderson, el ala cerrada Cole Hikutini y el tackle ofensivo Cody Wichmann. Jackson fue una selección de quinta ronda del equipo en 2019.

El razonamiento fue bastante sencillo. En un año típico, los equipos no pueden darse el lujo de hacer demasiados recortes antes de tiempo, ya que todavía hay un cuarto partido de pretemporada por jugar antes de los recortes finales de la lista. Sin partidos de pretemporada este verano, los clubes de la NFL podían concentrarse un poco menos en las exhibiciones finales y un poco más en el inicio de la temporada regular.

Related Content

Advertising