Skip to main content
Advertising

Draft: ¿Llegó el momento de reclutar un safety?

Unknown

(Nota: El artículo original fue escrito por Kyle Youman, productor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – "Lo creeré cuando lo vea". 

Es una declaración común que se escucha en torno al proceso del NFL Draft cuando surge la discusión sobre un profundo de primera ronda.

Y por buena razón, ya que la oficina principal de los Cowboys no ha seleccionado un profundo en las dos primeras rondas desde 2002 (Roy Williams), o en las primeras tres rondas desde 2013 (JJ Wilcox), o uno en general desde que seleccionaron a Donovan Wilson en 2019.

Todo esto para decir que puede que no sea históricamente fructífero pensar que Dallas podría usar su preciado capitolio del draft en un jugador que respalda a la defensa. Pero hay señales de que este año podría ser diferente.

Hay muchas preguntas en torno a la posición de profundo y la falta de jugadores en la posición. ¿Quién, si alguno, de Jayron Kearse, Malik Hooker o Damontae Kazee regresará después de probar el mercado de agentes libres esta temporada baja? ¿Hay confianza en Donovan Wilson e Israel Mukuamu para llevar la carga con un par de piezas agregadas en la agencia libre y un presupuesto limitado?

El hecho es que la forma más fácil de sumar talento en el puesto será a través del Draft. Y da la casualidad de que es una clase con talento que se alinea bien con la posición en donde Dallas hará sus selecciones. Junto a un cuerpo técnico que valora la posición de safety más que otros en el pasado.

Fuera de Kyle Hamilton de Notre Dame, quien es ampliamente conocido como el mejor profundo de la clase, debería haber una oportunidad legítima para que Dallas pueda seleccionar entre otros profundos con calibre de titular en la posición número 24 y en la segunda ronda.

Jaquan Brisker de Penn State probablemente estará en la parte superior de esa lista. Un atleta extravagante que tomó con calma el programa Big Ten después de transferirse de las filas de JUCO y un jugador que podría encajar perfectamente en la parte superior de una defensa de Dan Quinn. Otros nombres incluyen a Daxton Hill (Michigan) y Lewis Cine (Georgia), quienes probablemente estarán disponibles a los 24, pero serán difíciles de encontrar a los 56.

Sin embargo, la lista se vuelve más interesante a medida que la lista se vuelve más profunda. Entonces, incluso si Dallas abordara otras necesidades en la primera ronda, o tal vez incluso en la segunda, podría haber prospectos como Verone McKinley III (Oregon), Smoke Monday (Auburn) y Jalen Pitre (Baylor) que podrían entrar e instantáneamente ser titulares.

Incluso con todo el talento en una clase que tiene profundidad en la posición de safety, algunos pueden pensar que las estrellas tendrían que alinearse para que Dallas use selecciones de draft altas para abordar la posición de profundo. Pero según el escenario y las caras nuevas dentro del proceso, es posible que esas estrellas ya estén en su lugar. Y este podría ser finalmente el año.

Related Content

Advertising