Skip to main content
Advertising

Draft: S Grant Delpit gran opción para los Cowboys

Mar 3 Somos Cowboys

Los Dallas Cowboys están en el inicio de un nueva era bajo el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy y poseen la selección global número 17 en el NFL Draft 2020.

A continuación, conoceremos un poco más sobre uno de los nombres más populares para la selección de los Cowboys.

Sabemos que Dallas lleva bastante tiempo necesitando ayuda en la posición de profundo, especialmente con la cantidad de agentes libres en su lista. Y aunque en el pasado ellos han dicho creer poder ganar sin invertir mucho en la posición, este podría ser el año en el que safety se convierta en una alta prioridad en el draft.

Los Cowboys no han reclutado a un profundo en la primera o segunda ronda desde 2002, pero con nuevos entrenadores vienen nuevas filosofías.

Así que, en base a las necesidades del equipo, este siguiente jugador podría ser una excelente selección para la primera ronda de los Cowboys. 

Nombre: Grant Delpit
Posición: Profundo
Universidad: LSU

Historial

Delpit lidió con una lesión en el tobillo gran parte de la temporada 2019, pero aún así jugó 14 juegos, perdiéndose solamente un partido contra Arkansas. A pesar de no haber sido su mejor año, se ganó el premio Jim Thorpe como mejor back defensivo en la nación y terminó convirtiéndose en uno de los mejores backs defensivos en la historia de LSU. Su tamaño y habilidad física hace que no pase desapercibido. Tiene una larga lista de nombramientos desde primer equipo All-American hasta primer equipo All-Sec.

Estadísticas

En sus tres años universitarios, Delpit acumuló un total de 199 tacleadas (120 solo), siete capturas, ocho intercepciones y forzó un balón suelto dos veces. Sus mejores estadísticas fueron en la temporada 2018 (74 tacleadas, 5 capturas, 5 intercepciones) ya que tuvo que lidiar con la lesión de tobillo la temporada pasada.

Cualidades

Delpit tiene una muy buena combinación de tamaño y velocidad. Es versátil, físico y súper atlético. Corre con mucha fluidez. Tiene buena visión y es bueno con las manos – sabe interceptar balones. Le falta consistencia como tacleador, pero es alguien que cuando ataca, ataca sin miedo. Posee muy buenos instintos. Tiene muy buena cobertura y puede hacer jugadas en cualquier parte del campo. Es impresionante defendiendo el juego aéreo, pero también puede ayudar a detener el juego terrestre e incluso llegarle al mariscal de campo.

Por qué encaja

Este profundo tiene todas las cualidades necesarias para crear impacto desde el primer día.

Gran parte de los problemas que ha tenido la defensa de Dallas viene del mal tacleo y la falta de recuperar balones. Aunque Delpit no es conocido por ser el mejor tacleador, su talento en general sobrepasa ese defecto. Se cree que pueda mejorar su técnica como tacleador a medida que va ganando experiencia y bajo buen entrenamiento. Fuera de eso, es un jugador que puede ayudar a elevar a esta defensa y crear desajustes para el equipo contrario. Es alguien que puede ser muy disruptivo… Justo lo que los Cowboys necesitan en la posición de profundo.

Related Content

Advertising