Skip to main content
Advertising

Edoga tiene potencial para jugar en cuatro lugares

Edoga

Cómo llegó aquí: Los Cowboys firmaron a Edoga en la agencia libre, con la esperanza de que pudiera proporcionar no solo el liderazgo de un veterano, sino también flexibilidad de posición en la línea ofensiva. En su carrera, Edoga comenzó con los Jets en 2019, jugó 24 juegos, con 12 aperturas, todos como tackle ofensivo. Pero la temporada pasada, su único año con los Falcons, Edoga fue trasladado a guardia y jugó dos partidos antes de sufrir una lesión que le puso fin a su temporada. Los Cowboys tenían en mente la posición de guardia cuando lo firmaron en marzo, pero sabían que podía brindar cierta versatilidad en más de un lugar. 

Qué sigue: El jurado aún está deliberando sobre Edoga y cuál será su papel. A veces, la flexibilidad de posición puede ser una bendición y, en otras ocasiones, una maldición. Si bien la capacidad de jugar en varias posiciones puede ayudar en el valor, también evita que un jugador se concentre en un solo lugar y perfeccione su juego. Edoga fue contratado como posible reemplazo del guardia izquierdo Connor McGovern, quien firmó con los Bills. Sin embargo, ahora que tanto Terence Steele como Tyron Smith han firmado/reestructurado contratos, están en la mezcla como tackle, lo que podría empujar a Tyler Smith a la posición de guardia. Edoga pasó parte de la temporada baja como tackle, pero parece que los Cowboys están valorando su habilidad para jugar en ambos lugares.

A que no sabías: en el NFL Draft 2019, los New York Jets no querían arriesgarse a dejar pasar otra selección así que hicieron un canje para moverse hacia arriba, pasaron de la selección global número 94 a la 93 para seleccionar a Edoga, quien tuvo una carrera destacada en el sur de Cal.

Frase: "Estoy listo para jugar donde sea que me pongan los entrenadores. Ya sea como guardia o tackle. En este momento, es temprano en el proceso, así que estoy aceptando mi rol y jugando donde necesito jugar"._- Dijo Edoga después de una práctica de OTA esta temporada baja.

Related Content

Advertising