Skip to main content
Advertising

El calendario es más difícil de lo que parecería

Dak_Prescott

FRISCO, Texas – El camino para que los Cowboys lleguen a la meta va más allá del talento veterano, los novatos, agentes libres, staff de entrenadores, salud o directiva. Tiene mucho que ver también con los rivales que enfrentarán.

El primer análisis "simplista" del calendario de juego que conocen desde hace una semana parecería el menos complicado de toda la liga, si se considera el porcentaje ganador combinado promedio de los rivales que enfrentarán (.462).

Eso ya se sabía desde que terminó el último partido de temporada regular. El análisis real empieza cuando se observa la circunstancia actual de cada equipo en todos aspectos, incluido el propio.

Los Cowboys abren sus primeros dos partidos de temporada en su AT&T Stadium. Pero contra dos de los cuatro equipos que estuvieron en los dos Super Bowls anteriores, incluyendo a los Tampa Bay Buccaneers, campeón de la NFL en el 2021, que tiene al mejor jugador de la historia, que de nueva cuenta está rodeado de talento y que se quedó a nada de eliminar en ronda divisional al que eventualmente fue campeón, Los Angeles Rams.

Después reciben a los Cincinnati Bengals, actuales campeones de la Conferencia Americana. Cuatro de los primeros seis partidos son contra equipos que estuvieron en playoffs en el 2021.

"Me gusta que los primeros dos partidos son en casa", comentó la semana pasada el entrenador Mike McCarthy. "Después, el primer juego divisional también es en casa. Así que en realidad me gusta el inicio".

Tres semanas después de recibir a los Buccaneers y Bengals, visitarán a los actuales campeones y los favoritos para repetir el título de la NFL, Los Angeles Rams, que parecen corregidos y mejorados.

Un mes después viajan a Green Bay, donde enfrentarán a los Packers que han ganado 13 partidos tres temporadas consecutivas y las dos más anteriores pusieron el mejor récord de la Conferencia Americana.

Abren diciembre contra Indianápolis Colts; uno de los equipos más completos de la Americana, y en su penúltimo juego de temporada regular enfrentan al equipo que puso la mejor marca en esa misma conferencia en el 2021 y que ha sido viajero frecuente a playoffs los años más recientes, los Tennessee Titans.

Si a eso se le agregan equipos muy reforzados y cambiantes como su rival divisional Philadelphia Eagles, Chicago Bears y Minnesota Vikings, el que diga que "el calendario de Dallas está fácil" seguramente no conoce la NFL.

La buena noticia es que en diciembre tendrán partidos consecutivos contra los Houston Texans y los Jacksonville Jaguars, más allá de que su semana de descanso llega exactamente a la mitad de temporada, para que descansen cuerpos rumbo al cierre.

"Sabeos que siempre vamos a tener nuestros partidos de televisión nacional y que todos están viendo qué hacen los Cowboys", dijo McCarthy. "Siempre es un desafío. Pero este es el año tres y siento que podemos manejar mejor todo eso".

Es un hecho que desde el fin de semana anterior con el mini campamento de novatos y el arranque de las Actividades Organizadas por el Equipo (OTA, por sus siglas en inglés) la próxima semana, el entrenador McCarthy ya prepara al equipo de manera general pero con vista en esos 17 partidos que llegarán a partir del 11 de septiembre.

Eso incluye también el tipo de jugadores que necesita llevar el día de juego y a los que necesita empezar a delimitar en el aspecto físico y de futbol americano.

La próxima semana, los novatos empezarán a sentir más la velocidad, la técnica depurada, fundamentos, fuerza y sistema de juego de manera más real cuando empiecen los OTA con veteranos porque el tiempo corre rápido hacia el campamento de pretemporada, que como ya es tradición será en Oxnard, California, a partir de la última semana de julio.

Por cierto, los Cowboys alternarán algunos entrenamientos con los Denver Broncos y Los Angeles Chargers, antes de enfrentarlos en dos de tres juegos de pretemporada que tendrán antes de la primera patada de salida de la temporada.

Related Content

Advertising