Skip to main content
Advertising

El draft ya está aquí para los Cowboys

War Room

FRISCO, Texas - La temporada ya comenzó para los Cowboys con asistencia casi perfecta y saludable en la primera semana del programa de entrenamientos voluntarios del año.

Ahora, esperan que el reclutamiento colegial que está por comenzar tenga "asistencia" suficiente para reforzar el roster en las diversas necesidades que hasta este día parecen tener.

El draft de la NFL comienza este jueves y termina el sábado en Las Vegas, donde los Cowboys esperan completar el equipo, que parece tener más huecos que en años recientes, aunque con la posición más baja en primera ronda de los últimos tiempos.

Los Cowboys llegarán de manera oficial al draft con la selección global número 24; resultado de su marca 12-5 en el 2021. Pero todo puede cambiar en cualquier momento, antes y durante la primera ronda, como sucedió el año pasado.

Cuando los Cowboys vieron que habían perdido la posibilidad de reclutar a los dos principales jugadores que tenían contemplados, canjearon dos lugares para tomar en el décimo segundo lugar al linebacker Micah Parsons.

Este jueves, podría suceder el caso contrario cuando arranque en la casa de los Raiders el draft a las 7 p.m. tiempo de Dallas-Forth Worth.

"Canjearía hacia arriba en este draft", dijo hace algunas semanas Jerry Jones, propietario y gerente general del equipo. "No puedes decir mucho al respecto, hasta que veas qué hay y quién está en la otra línea (telefónica). Pero sí, canjearía ya que estamos tan abajo como estamos en las primeras dos o tres rondas".

Mucho se ha hablado durante los meses más recientes de las necesidades básicas con las que llegan al draft, en especial linieros ofensivos; el área en la que dos quintas partes titulares se fueron y para otra tercera parte es difícil anticipar cuánto tiempo estará en el campo de juego.

El guardia izquierdo Connor Williams salió en agencia libre; el tackle derecho La'el Collins en intercambio, y el tackle izquierdo Tyron Smith es propenso a lesiones.

Pero el mismo Jones advirtió que si ve la oportunidad de elegir un jugador que pueda ser de impacto inmediato, aunque sea en otra posición de menor urgencia, es muy probable que vayan por él.

Así sucedió en el 2020, cuando vieron frente a ellos, en la décimo cuarta opción, al receptor CeeDee Lamb, quien era proyectado entre los primeros seis que saldrían elegidos. Igual con Micah Parsons, a quien muchos consideraban antes del draft pasado el mejor defensivo disponible y fue tomado por Dallas en el sitio 12.

Después de un draft en el que los Cowboys eligieron ocho defensivos entre sus 11 elegidos, al comenzar esta semana, tienen nueve opciones: Una en primera ronda (24 global); una en segunda (56), tercera (88) y cuarta (129); cuatro en la quinta (155, 167, 176 y 178), y una en la sexta (193).

Este año, sería menos sorprendente ver que los Cowboys vayan por el mejor disponible cuando les toque turno, ya que casi en todas las áreas les vendrían bien los refuerzos. Y tampoco es que se trate de una reconstrucción o de que las alarmas estén prendidas porque hubo una desbandada del equipo con respecto al que se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional.

Además de los dos linieros ofensivos titulares, los Cowboys sólo perdieron en el receso de temporada al receptor Amari Cooper y el ala defensiva Randy Gregory, entre jugadores trascendentes de la rotación habitual de juego, mientras que el safety Damontae Kazee sigue en la agencia libre.

"Conseguiremos uno (liniero ofensivo), a menos de que un Lamb o Parsons estén ahí", dijo Jones, que con esa última frase dejó abiertas cualquier cantidad de posibilidades.

El draft de esta semana llega basto de receptores y jugadores estelares capaces de presionar quarterbacks, entre alas defensivas o linebackers externos.

También hay linieros ofensivos de alto perfil colegial, como el centro de la Universidad de Iowa Tyler Linderbaum, el tackle Evan Neal, de Alabama; Charles Cross, de Mississippi State, o Ikem Ekwonu, de North Carolina State.

Pero el draft para los Cowboys este año es tan impredecible como pocas veces en los últimos tiempos para una organización urgida de trascender en playoffs.

"Esta probablemente será una de las generaciones de draft más grandes que hemos visto en mucho tiempo", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy.

Related Content

Advertising