El esperado y brillante debut del joven Jaylon Smith

El apoyador Jaylon Smith tuvo un brillante debut en la jornada inaugural del domingo por la noche contra los New York Giants.

El proceso de rehabilitación fue largo, pero todo parece indicar que la espera valió la pena. Su gran esfuerzo y desempeño fue mostrado en el campo, y los Cowboys están más que emocionados por logro hasta el momento.

Luego de tanto esperar, los Cowboys por fin están viendo los frutos de un jugador, que si no hubiese sido por la lesión que sufrió en el Fiesta Bowl, hubiese estado entre los top diez jugadores del draft 2016.

Los Cowboys reclutaron a Smith en la segunda ronda del draft como su selección global número 34, lo cual fue tema de múltiples debates debido a su lesión – una grave lesión en la rodilla que requirió cirugía y creó grandes dudas debido al daño causado en los nervios.

Después de haber estado fuera toda la temporada 2016, Smith por fin pudo hacer su gran esperado debut en la NFL, mostrando que su selección sí valió la pena.

"Es un muchacho muy inspirador. Gran parte de la decisión de reclutarlo tuvo mucho que ver con quién era él como persona. Ha demostrado eso y más desde que lo reclutamos", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Ha sido un largo viaje para él, un montón de obstáculos, pero él realmente tiene poder mental. Él tiene un gran espíritu, una buena actitud y ha sido increíble verlo regresar (al campo) y superar tantas cosas".

Garrett había explicado que el apoyador de primer año estaría alternando con el veterano Justin Durant, pero al fin de cuenta Smith jugó tan bien que terminó jugando gran parte de las jugadas de la defensa – un total de 36 jugadas, mientras que Durant sólo jugó dos.

"Bueno, teníamos a Durant sentado allí y listo para salir a jugar. Jaylon simplemente siguió haciendo jugadas", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Estoy muy orgulloso de él, y ha hecho grandes jugadas para nosotros. Estoy feliz por él".

Considerando su situación, Smith tuvo una noche sorprendente. Jugó bastante físico, acumulando un total de siete tackleadas y forzó un balón suelto.

Lo notable aquí es que Smith ha podido progresar cada día más. Todavía tiene cosas que mejorar, pero su naturaleza física está empezando a sobresalir y cada vez se ve un poco más cómodo y seguro al tacklear.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising