Skip to main content
Advertising

El juego sigue para la defensa

For-Cowboys’-LBs,-A-Harsh-Business-Reminder-hero

FRISCO – El novato de los Cowboys Micah Parsons está aprendiendo que la vida pasa rápido en la NFL, para bien o para mal.

Parson dijo que cuando se enteró del despido de su hoy ex compañero Jaylon Smith sintió como que era su bienvenida al profesionalismo, donde las decisiones casi siempre se toman con el enfoque en los negocios.

El linebacker de los Cowboys fue uno de buena mayoría del equipo que mostró su sorpresa, cuando se enteraron que Smith, en su sexta temporada en la liga, todas en la NFL, había sido cortado la tarde del martes, apenas par de días después de que habían vencido a Carolina, en la Semana 4 de temporada regular.

"Desde que conocí a Jaylon, todo fue bien", dijo Parsons. "Me ayudó. Me criticó cuando me equivoqué desde el campamento y me apoyó cuando estaba bien. Creo que es una buena persona más allá del futbol"

"Un gran tipo que hace todo correcto", agregó. "Lo veo como un hermano mayor".

Smith tardó poco en colocarse en la NFL. Este mismo jueves fue reportado con un arreglo contractual con los Green Bay Packers, que necesitan profundidad entre sus linebackers debido a las lesiones.

Reclutado en la segunda ronda del Draft del 2016, Smith llegó lastimado a los Cowboys y debutó hasta el 2017 y desde entonces jamás faltó a un partido.

Pero después de que tuvo una buena temporada en el 2019, que valió para una extensión de contrato, fue nivel fue declinando, al grado que perdió la titularidad este año, precisamente ante la presencia de Parsons y de Keanu Neal, quien llegó en la agencia libre.

Smith fue cortado apenas los Cowboys se enteraron que Neal había sido reintegrado al equipo, después de pasar dos semanas en la lista de reservas por Covid.

"No voy a entrar en todos los específicos de esto, pero este movimiento tiene que ver con la foto del roster", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy. "Sentimos que era el momento correcto para seguir adelante".

El linebacker y amigo cercano de Jaylon Smith, Leighton Vander Esch, coincidió en que se había ido un buen compañero de equipo de manera sorpresiva.

"Nos dijo que contábamos con su respaldo, sin importra la situación en la que está", dijo Vander Esch. "Eso muestra el carácter y el tipo de persona que es".

MCCARTHY APOYA A LA'EL COLLINS

El entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, dijo estar en apoyo de su tackle ofensivo La'el Collins y el litigio que tiene contra la NFL por la suspensión de cinco partidos que le impusieron por supuestamente violar las reglas de consumo de sustancias prohibidas.

Collins demandó a la liga y al comisionado Roger Goodell, de acuerdo a sus representantes, porque consideran que los procedimientos fueron inadecuados y buscan que pueda jugar de inmediato, cuando aún tiene dos partidos pendientes en su castigo.

"En realidad no soy el que habla con detalles especíicos sobre ninguna situación como esta, en especial cuando se trata de un asunto legal. Vamos siempre a apoyar a nuestros jugadores. Es bueno tenerlo aquí en el edificio. Cada vez que hay tiempos de reto entre tus jugadores, creo que el trabajo es el mejor lugar para ellos".

Los Cowboys se están preparando para recibir el domingo a los New York Giants con Terence Steele como tackle derecho, por cuarto juego seguido en reemplazo de Collins.

FUE DIFÍCIL PARA KEANU NEAL

El linebacker de los Cowboys Keanu Neal reconoció que fue difícil faltar a dos partidos a consecuencia del Covid, pero que agradece que superó el contagio sin mayores problemas.

En los primeros dos partidos de la temporada, Neal, participó en el 70 por ciento de jugadas defensivas y era evidente su impacto.

"Estoy de regreso y listo para lo que sea", dijo Neal. "Estoy recuperando mi viento y tratando de recuperar la sensibilidad por esto (futbol americano) tan rápido como sea posible esta semana. Mentalmente, también estoy tratando de regresar al punto en el que estaba".

El ala defensiva suplente Bradley Annae también ya entrena con el resto del equipo, después de dos semanas en protocolo de Covid.

ELLIOTT, COOPER Y GREGORY, LIMITADOS

El corredor Ezekiel Elliott, el ala defensiva Randy Gregory y receptor Amari Cooper aparecieron limitados este jueves en el reporte de lesionados del equipo, por molestias en rodilla los dos primeros y tendón de la corva, el tercero.

Entre los jugadores que faltaron a los dos partidos anteriores, el safety Donovan Wilson (ingle) sigue sin entrenar, igual que el ala defensiva Dorance Armstrong (tobillo), mientras que el tackle defensivo Carlos Watkins (rodilla) y el tackle ofensivo Ty Nsekhe (enfermedad) estuvieron limitados en el campo de prácticas.

La buena noticia es que el esquinero Trevon Diggs entrena sin limitaciones, a pesar de que el domingo pasado salió del partido a principio del último cuarto por dolencias en la parte baja de la espalda.

Related Content

Advertising