En Resumen: Cowboys caen ante Eagles, 26-17

AP22290122597050

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Habiendo jugado un fútbol casi impecable hasta este punto, Cooper Rush aún no había perdido un juego para los Dallas Cowboys. En este enfrentamiento del domingo por la noche contra los Philadelphia Eagles, Rush no pudo ganar uno para los Cowboys, cayendo ante sus rivales, 26-17.

El mariscal de campo suplente había disfrutado del lujo de jugar predominantemente con una ventaja durante la racha de cuatro victorias consecutivas del equipo, sin enfrentarse nunca a un déficit de dos anotaciones. Dejando que la defensa haga el trabajo pesado, confiando en un juego terrestre constante y simplemente no cometiendo ningún error.

Entonces, la pregunta que aún no se había respondido era si Rush podría tomar cargo de la ofensiva cuando el equipo enfrentara un déficit mayor. En este, ciertamente lo tuvieron.

Pero a pesar de estar 20 puntos por detrás en el segundo cuarto, Rush y la ofensiva de Dallas permanecieron calmados y serenos. Manteniéndose equilibrados, los Cowboys lograron responder con 17 puntos para mantener viva la competencia.

Sin embargo, al final, prevaleció el equipo local, los Cowboys no pudieron lograr una jugada más.

Rush luchó en gran medida durante toda la noche, completando solo el 47.4 por ciento de sus pases para 181 yardas, un touchdown y tres intercepciones para un índice de pasador de 37.3, el peor desempeño estadístico de su carrera. En ocho intentos diferentes, CeeDee Lamb obtuvo cinco recepciones para 68 yardas.

Contrariamente al esfuerzo aéreo, Dallas tuvo cierto éxito por tierra. Ezekiel Elliott corrió para 81 yardas en 13 intentos, un promedio de 6.2 yardas por acarreo, mientras que Tony Pollard agregó otras 44 yardas en 11 intentos. En total, los Cowboys corrieron para 134 yardas y terminaron con 315 yardas de ofensiva total.

Del otro lado del balón, por primera vez esta temporada, la defensa de los Cowboys permitió más de 19 puntos en un partido. El mariscal de campo Jalen Hurts volvió a demostrar por qué es uno de los principales candidatos al MVP hasta ahora en esta joven temporada. Solo lanzó para 155 yardas, pero también tuvo 27 yardas terrestres, lanzó dos touchdowns y tuvo cero pérdidas de balón para un índice de pasador de 104.6.

Los Eagles aportaron 136 yardas terrestres en general y totalizaron 268 yardas de ofensiva. También dominaron el tiempo de posesión, 34:30 a 25:30.

Primer cuarto

Mientras que la ofensiva de los Cowboys tuvo problemas al principio, logrando solo 26 yardas y un primer intento en los primeros 15 minutos, los Eagles encontraron su forma en su segunda posesión del juego. Philadelphia recibió el balón con 7:31 restantes en el cuarto y despegó en una larga serie de 15 jugadas y 80 yardas. Convirtieron dos veces en cuarta oportunidad, la segunda en cuarta y 4 en la yarda 10 de Dallas cuando el ala defensiva Dante Fowler fue sancionado por una infracción de zona neutral, lo que le dio a los Eagles una nueva serie de intentos.

En la siguiente jugada, que también resultó ser la primera jugada del segundo cuarto, el corredor Miles Sanders se lanzó por el medio para anotar, dándole al equipo local una ventaja que nunca perderían.

Segundo cuarto

Desafortunadamente, las cosas fueron de mal en peor cuando los Eagles agregaron 13 puntos más antes de que terminara el segundo cuarto.

En la primera jugada del cuarto de los Cowboys, Rush intentó un pase por el medio del campo al receptor abierto Michael Gallup. En cambio, el balón fue lanzado al aire y atrapado por el profundo de Philadelphia C.J. Gardner-Johnson, dándole a los Eagles la posesión en la yarda 44 de los Cowboys.

Se necesitaron siete jugadas para llegar allí, pero Philly finalmente encontró la zona de anotación. Los Eagles mantuvieron el balón en el suelo durante las primeras seis jugadas, totalizando 29 yardas, antes de que Hurts lanzara un pase corto a A.J. Brown, el receptor corriendo las últimas 15 yardas para darle a Philadelphia la ventaja de 14-0.

Y luego, aparentemente necesitando encontrar algún tipo de chispa, los Cowboys se arriesgaron y lo intentaron en cuarta y 1 desde su propia yarda 34. Lamb parecía haber ganado las yardas necesarias en el tercer intento, una repetición de video que muestra que había llevado el balón más allá de los marcadores. Pero en lugar de desafiar la jugada, Dallas rápidamente trató de volver a hacer el intento. La estratagema no funcionó, ya que un intento de pase de Rush al ala cerrada Peyton Hendershot quedó incompleto.

La defensa de Dallas aguantó, pero el intento de gol de campo de 51 yardas de Philadelphia fue bueno. Luego, los Eagles siguieron eso con otro de 34 yardas con poco menos de dos minutos para el final, la montaña para escalar convirtiéndose cada vez más alta.

KaVontae Turpin trajo una chispa de energía al lado de los Cowboys al devolver la patada inicial subsiguiente de 62 yardas hasta la yarda 41 de los Eagles. Dallas llegó a la yarda 12 de Philadelphia antes de que Noah Brown hiciera una atrapada absolutamente impresionante en la esquina trasera izquierda de la zona de anotación. Pero si bien la recepción destacada originalmente se consideró un touchdown, la llamada se anuló luego de la revisión del video cuando Brown aterrizó fuera de los límites.

Después de eso, los Cowboys tuvieron que conformarse con un gol de campo de Brett Maher de 30 yardas, Dallas al menos subió al tablero antes del descanso, manteniéndose abajo 20-3.

Tercer cuarto

Los Cowboys salieron del vestidor y mantuvieron el impulso, ya que en su primera posesión de la segunda mitad, marcharon 79 yardas en nueve jugadas para el touchdown. Con una ofensiva apresurada, Rush completó tres pases para 41 yardas con Elliott y Pollard combinándose para 38 yardas en seis acarreos, el último de los cuales vio a Elliott superar a la defensa hacia el pilón izquierdo en una carrera para touchdown de 14 yardas.

Con la defensa ajustándose para mantener a Philadelphia bajo control, los Cowboys recuperaron la posesión con 6:46 restantes en el cuarto y comenzaron su marcha. El ataque de Dallas se mantuvo equilibrado con Elliott corriendo cinco veces para 33 yardas y Rush completando cuatro de seis intentos de pase para 48 más para colocar a Dallas en la yarda 12 de los Eagles al final del cuarto.

Último cuarto

Continuando donde lo dejaron, los Cowboys cruzaron la línea de gol solo dos jugadas después. Rush encontró a Jake Ferguson en el piso derecho, el ala cerrada novato hizo un movimiento hábil para pasar al defensor y llegar a la zona de anotación. Con eso, Dallas había cambiado el déficit a solo tres, 20-17.

Pero Philadelphia terminó regresando con una serie de 13 jugadas y 75 yardas que también consumió 7:37 del reloj. Los Eagles se basaron principalmente en la carrera durante la serie, pero Hurts conectó con A.J. Brown para una ganancia de 22 yardas, luego encontró a DeVonta Smith solo en la zona de anotación durante las últimas siete yardas para completar la serie. Philly se quedó corto en un intento de conversión de dos puntos, pero aún tenía una ventaja de dos posesiones.

Con la necesidad desesperada de generar otro rally, los Cowboys nunca pudieron recuperar el impulso. En su siguiente serie, Rush tenía a Lamb abierto de par en par por la línea lateral izquierda, pero bajo presión, lanzó el balón corto, lo que le dio a Gardner-Johnson la oportunidad de realizar una intercepción en picado.

Luego, Dallas se acercó lo suficiente como para al menos darle a Maher la oportunidad de un gol de campo de 59 yardas. Pero su largo intento salió desviado por la derecha, poniendo en fin el juego. Los Eagles pudieron agotar el tiempo.

Los Cowboys, por supuesto, tendrán otra oportunidad contra Philadelphia, los dos se enfrentarán nuevamente el 24 de diciembre, un sabroso regalo navideño para los fanáticos. Pero en cuanto a lo que sigue, dada la derrota, combinada con la victoria de los New York Giants más temprano en el día, Dallas iniciará la semana en el tercer lugar de la repentinamente difícil NFC Este.

Related Content

Advertising