En Resumen: Cowboys caen ante sus rivales Eagles, 23-9

dinucci

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Con Ben DiNucci haciendo su primera apertura en su carrera como mariscal de campo, los Dallas Cowboys sabían que tendrían que hacer todo lo posible para ayudar al novato en este enfrentamiento del domingo por la noche contra los Philadelphia Eagles.

Y aunque hicieron todo lo posible con jugadas de truco y una defensa oportunista, al final, el esfuerzo no fue suficiente ya que los Cowboys cayeron ante sus rivales de la NFC Este, 23-9.

La defensa de Dallas hizo algunas jugadas oportunas durante toda la noche, terminando con cuatro robos de balones, que fueron más de los tres que totalizaron en los primeros siete juegos combinados.

Pero esos cuatro robos de balones llevaron a solo tres puntos, la ofensiva de los Cowboys no pudo aprovechar los regalos de Philadelphia. Lo que al final ayudó a conducir a la desaparición del equipo. La defensiva mantuvo a los Eagles a solo 222 yardas de ofensiva total. El problema fue que DiNucci y la unidad ofensiva de Dallas acumularon solo 265 yardas totales y no pudieron llegar a la zona de anotación. Desde la lesión de Dak Prescott, el equipo sólo ha ganado un touchdown en sus últimos tres juegos.

Ninguno de los mariscales de campo tuvo un buen partido, aunque con DiNucci, eso probablemente era de esperarse. Fue capturado cuatro veces y terminó con 180 yardas aéreas, completando el 52.5 por ciento de sus intentos para un índice de pasador de 64.6.

Por otro lado, Wentz ha construido un buen currículum como la segunda selección global en 2016 ahora en su quinta temporada de la NFL. Sin embargo, no fue mucho mejor que el novato, totalizando 123 yardas aéreas y completando el 55.6 por ciento de sus intentos. Lanzó dos pases de touchdown, pero también tuvo dos intercepciones para un índice de pasador de 61.2.

Hubo esperanza desde el principio cuando los Cowboys abrieron el juego con una serie de nueve jugadas y 47 yardas que resultó en un gol de campo de 49 yardas. DiNucci lucía confiado, completando 2 de 3 pases, con el coordinador ofensivo Kellen Moore rompiendo las jugadas de artilugio usando un revés y el "Wildcat" con Ezekiel Elliott en la escopeta, una formación que usaría durante toda la noche.

Y cuando el profundo Donovan Wilson lo siguió con una captura al mariscal de campo de los Eagles, provocando un balón suelto y recuperándolo en la yarda 25 de Philadelphia, los Cowboys parecían estar en marcha.

Pero realmente no pudieron aprovecharlo porque poco después, los Cowboys devolvieron el favor al entregar el balón. En segunda y gol en la yarda 7, el ala defensiva de los Eagles, Brandon Graham, evadió al tackle derecho novato Terence Steele y capturó a DiNucci, forzando un balón suelto que fue recuperado por el equipo local.

Ese fue el comienzo de una serie de 83 yardas y 10 jugadas que vio a Philadelphia llegar a la zona de anotación por primera vez en la noche. Wentz completó 5 de 6 pases para 55 yardas, el gran golpe fue una recepción de 32 yardas para el receptor Travis Fulgham. El receptor abierto novato Jalen Reagor obtuvo los honores de anotación, su primer touchdown en la NFL llegó con una recepción de 2 yardas.

Ahora con una desventaja de 7-3 de cara al segundo cuarto, la defensiva de Dallas recuperó el balón dos veces más, pero la ofensiva simplemente no pudo hacer mucho. Aún así, entraron al medio tiempo con una ventaja de dos puntos.

El primer robo de balón llegó cuando el apoyador Leighton Vander Esch atravesó la línea y le dio un gran golpe a Wentz, forzando otro balón suelto que fue recuperado por Dorance Armstrong en la yarda 46 de Philadelphia. DiNucci y compañía pudieron al menos volver al rango de gol de campo donde Greg Zuerlein volvió a anotar desde las 49 yardas.

Luego, con menos de tres minutos restantes en el cuarto y los Eagles amenazando en la yarda 34 de Dallas, el esquinero novato Trevon Diggs hizo una hermosa atrapada en la zona de anotación para registrar la primera intercepción de su carrera. Pero los Cowboys no pudieron mover las cadenas y se vieron obligados a despejar.

Pero sorprendentemente Dallas tuvo una oportunidad más con el balón antes de que terminara la mitad. Deteniendo a los Eagles en un cuarto y uno, los Cowboys tomaron el control en su propia línea de 45 yardas con 29 segundos en el reloj. Después de lograr llegar a las 44 de Philadelphia, dijeron por qué no, y enviaron a Zuerlein a intentar una patada de 59 yardas con 10 segundos restantes.

Y efectivamente, el intento fue bueno, lo que le dio a Dallas una notable ventaja de 9-7 en el descanso.

Los Cowboys tuvieron la oportunidad de aumentar su puntuación justo después del medio tiempo cuando Diggs logró su segunda intercepción del juego. Sus dos intercepciones marcaron la primera vez que un defensor novato de los Cowboys obtiene dos intercepciones en un juego desde que el apoyador Sean Lee tuvo un par en Indianápolis el 5 de diciembre de 2010.

Siguiendo con el juego terrestre, los Cowboys pudieron entrar en el rango de gol de campo, pero lamentablemente, esta vez el intento de 52 yardas de Zuerlein se desvió hacia la derecha.

Peor aún, los Eagles ahora tenían una posición de campo decente, asumiendo el control en su propia yarda 42. Nueve jugadas después estaban en la zona de anotación, Wentz lanzó un pase de touchdown de 9 yardas a Fulgham para anotar. Bueno en la conversión de dos puntos, Philadelphia volvió a tomar la delantera, esta vez definitivamente, 15-9.

Los Cowboys entraron en territorio de los Eagles tres veces más en el último cuarto, pero no consiguieron puntos. La primera vez que el equipo no pudo convertir en un cuarto y dos en la yarda 35 de Philadelphia, el pase de DiNucci se inclinó y cayó incompleto.

Pero el desastre golpeó en la siguiente posesión cuando en tercera y 6 en la yarda 21 de los Eagles, Philadelphia entró en un bombardeo total, dominando la línea ofensiva de los Cowboys y capturando fácilmente a DiNucci, quien perdió el balón. El balón apareció recuperado allí mismo por los Eagles, pero los árbitros nunca descartaron el balón muerto. Por lo tanto, el profundo de Philadelphia Rodney McLeod recogió el balón y corrió 53 yardas para el touchdown.

Los Cowboys intentaron un poco más de trucos al final del asunto. Enfrentados con un cuarto down en su propia yarda 11, intencionalmente empujaron el balón a través de la zona de anotación para un safety. Luego, en el siguiente despeje de Chris Jones, lo pateó por las nubes, pero no muy lejos, básicamente una patada lateral. Dallas tenía un tiro para caer sobre el balón, pero fueron los Eagles quienes lo lograron recuperarlo.

Dallas consiguió un intento más al final del juego y llegó hasta la yarda 15 de Philadelphia, pero el último intento de pase estuvo muy por debajo de la línea de gol, el tiempo se agotó ante las esperanzas de una remontada.

Con eso, la racha perdedora de los Cowboys se extendió a tres juegos consecutivos, su récord cayó a 2-6 con los invictos Pittsburgh Steelers a continuación. Lo que significa que DiNucci o quienquiera que esté detrás del centro tendrá que encontrar una manera de hacer que la ofensiva funcione y rápido.

Related Content

Advertising