Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys dominan a los Colts, 54-19

Defense_Colta

El enfrentamiento del domingo por la noche de los Dallas Cowboys contra los Indianapolis Colts marcó el primero de tres juegos consecutivos contra equipos con récord perdedor. Mientras siguen tratando de superar a los Philadelphia Eagles por el liderato de la NFC Este, los Cowboys deben ganar durante este importante tramo.

Bueno, ciertamente hicieron una declaración en esta noche, pisoteando a los Colts con una victoria dominante de 54-19.

La defensa de Dallas simplemente superó a Indianapolis a medida que avanzaba el juego, y el último cuarto se convirtió en un festejo. La unidad registró tres intercepciones y recuperaron dos balones sueltos, cuatro de los cuales llegaron en el último cuarto.

Malik Hooker, quien originalmente fue reclutado por los Colts y pasó los primeros cuatro años de su carrera en Indianapolis, registró tanto una intercepción como una recuperación de un balón suelto, devolviendo este último para un touchdown. Al hacerlo, se convirtió en el primer defensor de los Cowboys en lograr la hazaña desde Dennis Thurman el 11 de septiembre de 1983 en St. Louis.

Por supuesto, no estuvo solo, ya que el esquinero novato DaRon Bland logró dos intercepciones él mismo, mientras que la defensa en su conjunto también terminó con tres capturas y mantuvo al mariscal de campo de los Colts, Matt Ryan, en un mísero índice de pasador de 59.9. El corredor Jonathan Taylor, el campeón terrestre de la temporada pasada, también estuvo limitado a solo 3.9 yardas por acarreo para un total de 82.

Del otro lado del balón, un ataque ofensivo equilibrado vio a Dallas correr el balón 34 veces y retroceder para pasar en 31 ocasiones. El juego terrestre produjo 220 yardas terrestres con Tony Pollard totalizando 91 y Ezekiel Elliott otras 77.

Y el receptor abierto No. 1 de los Cowboys, CeeDee Lamb, fue brillante. Entrando en movimiento más veces que nunca en su carrera, terminó con 71 yardas recibidas de cinco atrapadas, más una anotación. Michael Gallup también llegó a la zona de anotación dos veces. El mariscal de campo Dak Prescott completó el 66.7 por ciento de sus pases para solo 170 yardas, pero tuvo esos tres touchdowns con solo una intercepción para una calificación de 100.7.

Los Cowboys acumularon 33 puntos sólo en el último cuarto, un nuevo récord del equipo.

Primer cuarto

Tomó una serie y un rápido déficit antes de que la ofensiva de Dallas pusiera las cosas en marcha. Después de que los Colts ganaran 3-0 con un gol de campo de 52 yardas, los Cowboys regresaron y se abrieron paso por el campo en una serie de 12 jugadas y 73 yardas. Elliott y Pollard se combinaron para ocho acarreos y 32 yardas, que incluyeron un pase de 6 yardas al primero en cuarta oportunidad.

Pero Prescott también hizo su parte, completando tres pases para 41 yardas, el último de los cuales fue un pase de 20 yardas a Lamb, quien pasó por encima de un posible tacleador. Nunca tocó el suelo y giró hacia la línea de gol para su sexto touchdown de la temporada, igualando ya el récord de su carrera.

Sin embargo, la ventaja del equipo local no duró mucho. El mariscal de campo de los Colts, Ryan, primero quemó al esquinero de los Cowboys, Anthony Brown, en el lado derecho con una gran ganancia de 45 yardas. Y luego, dos jugadas más tarde, el receptor Ashton Dulin se encontró completamente abierto en el lado izquierdo de la zona de anotación para sumar puntos en el marcador.

Segundo cuarto

El profundo Donovan Wilson llegó a Ryan en un tercero y 4 en la yarda 25 de Indianapolis que empujó a los Colts a su propia yarda 16. El esfuerzo de Donovan y el despeje de Indy subsiguiente colocaron a los Cowboys en su propia yarda 44. Y requirió solo seis jugadas para llegar nuevamente a la zona de anotación.

Pollard abrió las cosas con una carrera de 17 yardas frente al tackle izquierdo y luego coronó la serie con un dardo de 2 yardas por el medio para el touchdown. En el medio, Lamb sumó a su total con una recepción de 22 yardas y corrió por la línea lateral izquierda.

Desafortunadamente, Prescott lanzó una intercepción con poco menos de tres minutos para el final del segundo cuarto, la séptima de la temporada pero la cuarta al final de la primera mitad. Esta vez, el esquinero Stephon Gilmore tomó la intercepción y la devolvió 31 yardas hasta la yarda 19 de Dallas. La defensa de los Cowboys aguantó, pero con un gol de campo de 34 yardas, Indianapolis cerró el déficit a solo una.

Sin embargo, los Cowboys tuvieron otra oportunidad antes del descanso, cuando Brown esta vez desvió un pase de Ryan, permitiendo que Hooker interceptara el balón. El profundo se puso de pie y corrió 26 yardas hasta la yarda 26 de Indianapolis, Dallas se hizo cargo con 55 segundos restantes.

Eso fue suficiente tiempo para que Dallas regresara a la zona de anotación. En tercera y 9 en la yarda 13, Prescott se desvió hacia su derecha antes de encontrar a Gallup corriendo por el medio, el receptor luego se abrió paso hacia la zona de anotación para extender la ventaja de los Cowboys en la mitad, 21-13.

Tercer cuarto

Las cosas se tensaron nuevamente en el tercer cuarto del juego cuando los Colts realizaron una serie extendida de 15 jugadas que recorrió 90 yardas y se comió 8:00 mins del reloj. Indianapolis tomó la decisión de intentarlo en cuarta y 1 en la yarda 13 de Dallas, y Ryan se quedó con él para recoger las yardas necesarias y mover las cadenas. Dos jugadas más tarde, el mariscal de campo conectó con Alec Pierce para el touchdown. Indianapolis intentó de hacer la conversión de dos puntos, pero el intento de pase cayó incompleto.

Durante el avance, Brown de los Cowboys tuvo que abandonar el juego con una lesión en el tobillo. Su reemplazo, Kelvin Joseph, fue la víctima en la jugada que llevó a los Colts a la anotación.

Último cuarto

Una vez más, Dallas regresó, despegando en una serie de 10 jugadas y 75 yardas por su cuenta que se prolongó hasta el último cuarto. De hecho, el equipo tomó un descanso cuando una intercepción cercana en territorio de los Colts no solo fue anulada, sino que una penalización en contra de Indianapolis empujó el balón a la yarda 20 del oponente.

Dada otra oportunidad, Prescott encontró un Lamb que corría por el medio para una ganancia de 17 yardas hasta la yarda 3 antes de apuntar a Gallup nuevamente para la anotación.

Y entonces se abrieron las compuertas.

En la primera jugada de los Colts de su próxima posesión, el apoyador novato Damone Clark le dio un puñetazo al ala cerrada Mo Alie-Cox y el balón rebotó directamente en los brazos de Hooker. Luego corrió 38 yardas sin ser tocado por la línea lateral izquierda para el touchdown, el primero de su carrera de seis años. Dallas trató de ir por dos para convertirlo en un juego de tres posesiones, pero el pase a Lamb en la zona de anotación quedó incompleto.

Luego el juego se convirtió en el show de Bland. El esquinero novato logró la segunda intercepción de su carrera poco después para darle a Dallas la posesión en su propia yarda 47, lo que finalmente condujo a un touchdown de 30 yardas de Pollard.

El punto extra fue bloqueado, pero no importó. En la siguiente serie de los Colts, Bland volvió a hacer el truco, logrando su segunda intercepción de la noche. Con la multitud coreando su nombre, esta vez Elliott se llevó los honores de anotar, rematando desde la yarda 4 para el touchdown. Con eso, pasó a empatar con Bob Hayes para la tercera mayor cantidad de touchdowns en los libros de récords del equipo, con un total de 76.

Todo lo que quedaba por hacer ahora era jugar el reloj y llevar el juego a un final misericordioso. Pero aún quedaban seis minutos por jugar.

Cuando Sam Williams recuperó un balón suelto después de que Ryan fuera capturado por Osa Odighizuwa, salió el mariscal de campo Cooper Rush y muchos de los suplentes. No es que haya hecho una diferencia, ya que el corredor novato Malik Davis logró el primer touchdown de su carrera, el equipo superó los 50 punto.

Los Cowboys mantuvieron el ritmo junto a los Eagles, que actualmente siguen siendo los líderes, y ampliaron la brecha de los que estaban detrás de ellos en la división. A continuación, darán la bienvenida a los Houston Texans para un enfrentamiento el próximo domingo.

Related Content

Advertising