Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys dominan a los Vikings, 40-3

T_Pollard

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Necesitando una victoria de recuperación después de una derrota decepcionante una semana antes, los Dallas Cowboys simplemente dominaron a los Minnesota Vikings, saliendo de Minneapolis con una increíble victoria de 40-3.

Todo funcionó a la perfección ya que los Cowboys dominaron en las tres facetas del juego. Los actos heroicos comenzaron con una ofensiva que anotó en cada una de sus primeras siete posesiones en su camino a un total de 458 yardas mientras acumulaba un tiempo de posesión de 37:24. Desde 1978, cuando la NFL se expandió a un calendario de 16 juegos, Dallas nunca había comenzado un juego ganando puntos en cada una de sus primeras siete series hasta la actuación de hoy. Los Cowboys también convirtieron el 71 por ciento de sus intentos de tercer intento y el 67 por ciento de sus viajes a la zona roja.

Dak Prescott estuvo sobresaliente. En un momento, completó 11 intentos de pase consecutivos, terminó con 276 yardas aéreas, la mayor cantidad esta la temporada, con dos pases de touchdown y cero intercepciones para un índice de pasador de 139.3, también el más alto de la campaña 2022.

Por cuarto juego consecutivo, el corredor Tony Pollard superó las 100 yardas desde la línea de golpeo, el primer jugador de los Cowboys en hacerlo desde que Ezekiel Elliot lo logró en 2020. Pollard acumuló 80 yardas por tierra y otras 109 yardas y dos touchdowns por el aire. Mientras tanto, Elliott regresó de una ausencia de dos juegos debido a una lesión para aportar 42 yardas terrestres y dos touchdowns.

Pero a pesar de que la ofensiva de los Cowboys demostró ser de altos vuelos, el juego en el lado defensivo del balón fue igual de inspirador. Dallas capturó siete veces al mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins, y entregó solo 183 yardas de ofensiva total y un tiempo de posesión de 22:36.

El apoyador Micah Parsons abrió el camino con otro esfuerzo de dos capturas y tuvo cinco hits al mariscal de campo, un balón suelto forzado y cuatro tacleadas en total. Pero se le unieron jugadores como el ala defensiva Dorance Armstrong, quien tuvo dos capturas y una recuperación de un balón suelto, y el profundo Jayron Kearse, quien registró su segunda captura de la temporada y encabezó al equipo con cinco tacleadas.

Para no quedarse atrás, los equipos especiales de los Cowboys también hicieron su parte. Brett Maher convirtió sus cuatro intentos de goles de campo, que incluyeron patadas de 50, 53 y 60 yardas. Ahora tiene siete goles de campo esta temporada desde al menos 50 yardas.

Incluso el pateador de despeje Bryan Anger impresionó. A pesar de que solo despejó dos veces, promedió 50.5 yardas por patada y colocó ambas dentro de la yarda 20, la segunda quedó en la yarda 2 de Minnesota.

Primer cuarto

Parsons hizo notar su presencia de inmediato con una captura de Cousins ​​en la tercera jugada del juego, el balón suelto recuperado por Armstrong en la yarda 27 de Minnesota. Ese fue el sexto balón suelto forzado en la carrera de Parsons, desde 1999 la segunda mayor cantidad en las dos primeras temporadas de un jugador en la historia de los Cowboys, solo detrás de DeMarcus Ware (8).

Dallas no pudo llegar a la zona de anotación, un pase a Dalton Schultz en la esquina trasera izquierda de la zona de anotación se deslizó entre las manos del ala cerrada, pero Maher los puso en el tablero con un gol de campo temprano de 27 yardas.

Sin embargo, no hubo problema para llegar a la zona de anotación en su segunda posesión. Y esta vez tuvieron que recorrer 75 yardas para llegar allí. Después de que los Vikings empataron las cosas con un gol de campo, Prescott y compañía regresaron con una serie de 10 jugadas para un touchdown. Pollard hizo el trabajo pesado con cinco acarreos para 44 yardas, pero Elliot se llevó los honores de anotar con un pase de 1 yarda para tomar la ventaja 10-3.

Además, al limitar a Minnesota a solo tres puntos, los Cowboys siguieron siendo el único equipo de la NFL que no permitió un touchdown en el primer cuarto de esta temporada.

Segundo cuarto

El ataque ofensivo continuó para Dallas, ya que la ofensiva sumó puntos en sus tres posesiones del segundo cuarto para lograr cinco series consecutivas de anotación en la mitad. Primero, el equipo trabajó el reloj, consumiendo casi ocho minutos en 14 jugadas a pesar de que los Cowboys solo viajaron 48 yardas. Pero eso fue suficiente para Maher, ya que acertó un tiro de 53 yardas para convertirlo en un asunto de dos anotaciones.

Dallas luego regresó con un golpe más rápido, cubriendo 59 yardas en ocho jugadas y solo 2:44 de tiempo para llegar nuevamente a la zona de anotación. El touchdown se produjo cuando Pollard atrapó un pase corto, recibió un gran bloqueo de Schultz y luego aceleró por la línea lateral derecha 30 yardas hasta la línea de gol.

Recibiendo el balón una vez más con solo 31 segundos por jugar y en su propia yarda 14, los Cowboys decidieron ser agresivos y no quedarse sin tiempo. En cambio, Prescott completó cuatro pases seguidos para llegar a la yarda 42 de los Vikings. El último de ellos fue un tiro perfectamente colocado a CeeDee Lamb en la banda derecha, el receptor abierto hizo una hermosa atrapada de puntillas para darle a Maher una oportunidad de gol de campo de 60 yardas con cinco segundos restantes.

Y el pateador pareció hacer el intento justo dentro del poste derecho, solo para recibir la noticia de que los árbitros habían pedido tiempo para revisar la recepción anterior de Lamb. Después de que la recepción se consideró completa, Maher tuvo que quedarse afuera y darle otro tiro al gol de campo de 60 yardas.

Esta vez, la patada de Maher fue directo al medio, Dallas se fue al descanso con una ventaja dominante de 23-3.

Tercer cuarto

No tiene sentido quitar el pie del acelerador ahora, ya que los Cowboys mantuvieron los buenos tiempos anotando dos veces más para comenzar la segunda mitad.

Primero abrieron el tercer cuarto con otra conexión de Prescott a Pollard para la anotación. En tercero y 14 en su propia yarda 32, el mariscal de campo golpeó su objetivo con calma, Pollard se colocó detrás del apoyador indefenso. Sesenta y ocho yardas después, el corredor convertido en receptor estaba en la zona de anotación, el juego casi terminado.

La jugada fue la más larga de la temporada para los Cowboys y la más larga de la carrera de Pollard. Y fue el pase más largo para Prescott desde un pase de touchdown de 75 yardas contra los Philadelphia Eagles el 9 de diciembre de 2018.

Por supuesto, los Cowboys no habían terminado. Elliott obtuvo su segundo puntaje del día, pero Prescott preparó eso con un pase a Noah Brown a lo largo de la línea lateral izquierda, la conexión de 35 yardas movió a Dallas a la yarda 1 de los Vikings.

Último cuarto

Con el juego bien controlado y los Cowboys programados para jugar solo cuatro días después, varios de los jugadores clave del equipo salieron temprano, su trabajo estaba terminado.

Maher se quedó dentro para redondear el marcador. Agregó un gol de campo de 50 yardas para coronar una serie de 44 yardas y nueve jugadas. Al hacerlo se convirtió en el primer pateador en la historia de los Cowboys en tener tres goles de campo de al menos 50 yardas en un solo juego.

La victoria de los Cowboys, combinada con la derrota de los New York Giants ese mismo día, colocó a Dallas nuevamente en el segundo lugar de la NFC Este. Estos dos ahora se enfrentarán el Día de Acción de Gracias en una batalla de rivales de toda la vida.

Related Content

Advertising